Abdominales de pie, la alternativa ideal para tonificar core y glúteos después de los 50

Para trabajar la zona media del cuerpo no sólo existen ejercicios tumbados en el suelo

Jumpstory Download20230927 173350
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien una gran e inmensa mayoría de los ejercicios que trabajan el abdomen se realizan tumbados en el suelo, la realidad es que también podemos tonificar core y glúteos de forma sencilla realizando abdominales de pie, lo cual resulta una excelente alternativa para realizar si tienes más de 50 años.

Un clásico en posición diferente

El tradicional crunch o encogimiento abdominal que permite la contracción de los músculos de la zona media del cuerpo o del core y que solemos realizar tumbados boca arriba sobre una esterilla, también puede ejecutarse sin inconveniente alguno en posición vertical o de pie.

Para realizarlo sólo tenemos que colocarnos de pie con los brazos a los lados del cuerpo o bien con las palmas de las manos ligeramente apoyadas en la nuca y los codos flexionados.

Sin jalar del cuello, comenzamos el ejercicio realizando una inclinación hacia uno y otro lado del cuerpo, mediante la contracción del abdomen de manera tal de acercar los codos a la cadera.

Este ejercicio puede ser ideal para personas de más de 50 años con problemas articulares o con un marcado sobrepeso que dificulta el hecho de tumbarse en el suelo y regresar a la posición de pie.

Al mismo tiempo, si lo realizamos a conciencia y con cierto ritmo puede  permitirnos quemar calorías y podemos intensificar el trabajo incorporando peso, utilizando por ejemplo mancuernas o pesas rusas en  ambas manos.

Este movimiento que permite trabajar los abdominales de pie, pero por supuesto no son la única opción, sino que podemos progresar hacia otros ejercicios  más intensos para trabajar el core y al mismo tiempo tonificar glúteos y otras partes del cuerpo, sin necesidad de tumbarnos en el suelo.

En Vitónica | Los tres ejercicios de abdominales de pie para unos oblicuos cincelados que te harán olvidarte de los giros rusos

Imagen | Jumpstory

Inicio