Publicidad

Actividades que nos ayudarán a estar en forma en vacaciones

Actividades que nos ayudarán a estar en forma en vacaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para muchos las vacaciones son un momento de relax y desconexión. Tal es esto que solemos dejar de lado la actividad física. Es cierto que el descanso es bueno, pero en verano, aunque estemos de vacaciones podemos realizar actividades que nos entretengan y nos mantengan activos. Por ello en este post queremos destacar algunas actividades que podemos hacer en vacaciones y que nos divertirán y nos mantendrán a punto para la vuelta.

Elijamos el destino que elijamos podemos optar por diferentes actividades lúdicas que nos ayudarán a practicar deporte sin apenas darnos cuenta, ya que la mayoría de estas actividades son eso, puro entretenimiento. Es la mejor mezcla, ya que mientras nos divertimos y llenamos los momentos inactivos con algo nos estamos ejercitando sin apenas darnos cuenta de ello. Por ello es bueno que las tengamos en cuenta para esta época vacacional.

Submarinismo y snorkel

Si nuestro destino está en el agua podemos realizar diferentes actividades en este medio. La estrella es el submarinismo o en su defecto el snorkel. Ambas actividades harán ejercitar todo nuestro cuerpo, además de ayudarnos a mejorar la respiración. Al igual que la natación, las dos actividades pondrán a trabajar todo el cuerpo, por lo que entrarán en escena todos los músculos que se mantendrán activos.

Surf y paddlesurf

El surf o el paddlesurf es otra de las actividades que podemos llevar a cabo en el agua este verano, ya que nos ayudará a trabajar el equilibrio y sobre todo a trabajar los músculos del tren inferior. Aunque los del tren superior también se activarán, ya que en el paddlesurf por ejemplo debemos utilizar los brazos para remar sobre la tabla. Ambas actividades se pueden llevar a cabo por cualquier persona de cualquier edad, por lo que es algo que podemos tener presente en estas vacaciones.

La natación

Por supuesto que la natación es un deporte completo que se ha convertido en todo un clásico para los meses de verano y sobre todo para mantenernos activos en vacaciones. Por ello no podíamos dejar de recomendar su realización en este post. Como ya sabemos, es necesario realizarla de manera adecuada, sin elevar el cuello ni forzar la parte cervical, ya que el daño que nos podemos hacer es elevado. A esto hay que sumar que es un ejercicio completo que nos ayudará a trabajar todas las partes del cuerpo.

Istock 000019291045 Small

Vóley playa y palas

Si no nos queremos decantar por el agua en tierra podemos jugar a las palas en la playa o al vóley playa. Ambas actividades las realizaremos en la arena de la playa, lo cual opondrá resistencia a la pisada aumentando el trabajo de las piernas. Además, el movimiento, la carrera… las convierte en actividades adecuadas para realizar un trabajo aeróbico completo en vacaciones.

Hacer caminata y senderismo

Caminar y realizar senderismo también es una buena alternativa si no queremos realizar ejercicio en el agua. Pasear y mantenernos activos a diario mientras descubrimos parajes nuevo o recorremos paisajes ya conocidos es una buena alternativa para conseguir mantenernos en plena forma. Además, es un buen ejercicio para todo el mundo, por lo que s muy recomendable en esta época del año.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir