Compartir
Publicidad

Algunas sugerencias para practicar deportes de verano

Algunas sugerencias para practicar deportes de verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano el deporte para muchos pasa a un segundo plano y dejamos de acudir tan asiduamente al gimnasio o al centro de entrenamiento al que estábamos acostumbrados a hacerlo a lo largo de todo el año. Es cierto que las altas temperaturas no te invitan mucho a la práctica deportiva, pero a pesar de ello, existe una gran variedad de deportes que podemos realizar en verano, y es que la gran mayoría de ellos tienen como escenario el agua o la playa. Por ello en esta ocasión vamos a repasar los más destacados para tener otras alternativas en verano.

No nos engañemos, en verano a casi nadie nos apetece pasar sufrimientos con las altas temperaturas que nos acompañan, por ello realizar deporte debajo del sol y del calor es una cosa que muy pocos realizan. Los deportes que tienen lugar en un medio acuático son otra historia, y es que ellos nos ayudarán a mantenernos en forma de una manera menos sacrificada, ya que a pesar de realizar ejercicio físico, lo estaremos haciendo en otro medio mucho más fresco y llevadero, el agua.

La natación es una actividad típica del verano. Es cierto que se puede realizar a lo largo del año, pero en verano es mucha más la gente que la practica por las temperaturas y por representar un ejercicio completo a la hora de tonificar los distintos músculos de nuestro cuerpo, ya que este deporte hace que todo el cuerpo participe en la actividad. A esto debemos sumarle que es un buen trabajo aeróbico que nos ayudará a mantenernos en perfecto estado y conseguir mejorar nuestra salud poco a poco.

El buceo es otra modalidad propia del verano que nos ayudará a mantenernos activos de la manera más saludable, y es que sumergirnos en el agua es una buena manera de poner a trabajar los músculos de nuestro cuerpo. No debemos olvidar que en buceo nos debemos desplazar debajo del agua superando obstáculos como la resistencia y la presión del agua, además de la falta de oxígeno directo de manera totalmente natural. Esto es lo que convertirá al buceo en una buena modalidad para tonificar todo el cuerpo y aumentar la resistencia y capacidad pulmonar.

El snorkeling es otra modalidad de deporte acuático que se está poniendo cada vez más de moda. Este deporte es la variante más económica del buceo, ya que se desarrolla de la misma manera, en la profundidad del mar, pero sin un equipo como el que utilizaremos en buceo. Simplemente para su práctica nos haremos con unas gafas de buceo y un tubo que será el lugar por el que respiraremos dentro del agua. Este deporte debe realizarse en fondos no muy profundos y durante poco tiempo, ya que al no llevar oxígeno el aguante es menor, pero el trabajo pulmonar y de respiración mucho mayor.

El surf es otro clásico del verano, y es que cada vez son más los adeptos a este deporte que se desplazan a playas privilegiadas para su práctica. Es un deporte muy completo, sobre todo desde el punto de vista del trabajo aeróbico que realizaremos, y es que el simple hecho de nadar para encontrar las olas, y después sortearlas valiéndonos de nuestra fuerza, representará un potente trabajo de fuerza y tonificación muscular, además de una buena actividad aeróbica.

Un derivado del surf es el windsurf, que utiliza una tabla similar a la del surf para su desarrollo, solo que en esta ocasión la tabla lleva incorporada una vela que aprovechará la fuerza del viento para hacer que nos desplacemos. Es un deporte hecho para disfrutar del mar, ya que a diferencia del surf, en el windsurf nos mantendremos a flote durante más tiempo y realizando recorridos que nos darán una gran sensación de libertad sobre el mar. Es un buen deporte para tonificar el tren superior, pues es el que más trabajará a lo largo de toda la actividad.

Pero no todos los deportes de playa se deben realizar en el agua, sino que algunos como el voley playa pueden levarse a cabo sobre la arena de la playa. Este medio es precisamente el que dificultará el desarrollo de la actividad, ya que la arena opondrá resistencia haciendo que nos sea más difícil desplazarnos, por lo que llevaremos a cabo un trabajo extra de piernas mientras estamos jugando y haciendo que nuestro tren superior también actúe.

Como vemos, la playa nos ofrece una serie de opciones que podemos adoptar a la hora de realizar cualquier tipo de actividad deportiva. Por ello es necesario que controlemos varias de ellas para poder elegir mientras estamos de vacaciones disfrutando de momentos de relax en los que no queremos perder nuestra forma física y dejar de practicar deporte.

Imagen | mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio