Publicidad

Al realizar zancadas, no despegues del suelo el talón de la pierna adelantada

Al realizar zancadas, no despegues del suelo el talón de la pierna adelantada
Sin comentarios

Publicidad

Las zancadas o lounge son un ejercicio de gran peso en nuestra rutina, pues trabajan una gran masa muscular y mejoran nuestra forma física general. Pero para que realmente genere buenos resultados debe realizarse correctamente, por ello, dejamos un consejo a considerar al realizar zancadas: no despegar del suelo el talón de la pierna adelantada.

Al realizar zancadas se desplaza hacia adelante una pierna mientras que la otra queda en el lugar, y si bien en la pierna que queda detrás el talón está despegado del suelo durante la zancada, en la pierna que se desplaza el pie debe estar completamente apoyado en el suelo, sobre todo, no debe despegarse el talón de la superficie.

Si el talón de la pierna adelantada se despegase del suelo, entonces la rodilla se iría hacia adelante superando la línea del pie, por ello, se hiperflexiona la articulación y se corre riesgo de lesión.

Asimismo, sin tener apoyo en el talón de la pierna adelantada desviaremos la fuerza hacia otros músculos de las piernas y reduciremos el equilibrio, por lo que puede ser mucho más complejo realizar una buena zancada.

Recuerda que un simple truco para supervisar que estamos trabajando bien al realizar zancadas es mirar que no se despega del suelo el talón de la pierna adelantada.

En Vitónica | Guía para principiantes (I): zancada o lounge En Vitónica | Varía tus zancadas y logra un entrenamiento más completo. Imagen | Wikimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir