Compartir
Publicidad

Algunos trucos para quemar más calorías

Algunos trucos para quemar más calorías
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos pequeños cambios en nuestras actividades diarias pueden ayudarnos a incrementar el gasto calórico, un componente fundamental a la hora de mantener nuestro peso corporal en niveles saludables o incluso, adelgazar.

Por eso, para que el gasto calórico se incremente casi sin percibirlo, te damos algunos trucos para quemar más calorías. Simples acciones pueden sumar calorías que a lo largo del tiempo, te ayuden a perder peso.

  • Despertarse 10 minutos antes y aprovechar éste pequeño tiempo para caminar a paso ligero, o simplemente bailar al ritmo de la música dentro de casa. Al ejercitarse por este breve tiempo al comienzo del día, el metabolismo iniciará su actividad y aunque no se perciba, las calorías que éstos 10 minutos pueden quemar, sumarán a lo largo de la semana.
  • Hacer intervalos dentro de la rutina de aeróbicos, pasando de un trabajo cardiovascular intenso a otro que nos permita recuperarnos a un ritmo moderado, nos permitirá quemar más calorías y romper con la costumbre de nuestro cuerpo. Incluso, mejorará nuestra resistencia y condición física.
  • Incrementar la velocidad a la que camina o a la que corre en la cinta del gimnasio, simplemente con elevar 1Km/h la velocidad, sin darse cuenta podrá quemar más calorías.
  • Usar su recreo de trabajo para caminar, saltar a la comba o subir y bajar escaleras, le permitirá sumar más calorías al gasto del día y por supuesto, ayudará mucho más a un balance calórico negativo que quedarse sentado revisando la agenda. En una sola pausa de 10 minutos, puede quemar hasta 100 calorías, algo no menor si lo realizamos todos los días de la semana.
  • Añadir 10 minutos a su sesión de ejercicios diaria, aunque sea, unas dos veces por semana, le permitirá incrementar el gasto calórico y al cabo de una semana, 30 minutos extra corriendo en la cinta del gimnasio, puede significar unas 400 calorías más semanales.
  • Cambiar de máquina en el gimnasio es otra opción que sorprenderá a nuestro cuerpo y al exigirle un esfuerzo desconocido, nos ayudará a incrementar el gasto calórico. Por ejemplo, pasa de ejercitarte en la bici a hacerlo en la cinta, o de ésta última a la elíptica.


Éstos sencillos trucos casi no se percibirán en nuestra agenda diaria, pero al cabo de una semana, podemos incrementar sustancialmente el gasto de calorías, ayudando así, a obtener un balance calórico neutro o negativo si queremos perder peso.

Además, tu vida se volverá más activa y saludable.

Vía | Shine En Vitónica | Correr por la playa quema más calorías. Operación bikini En Vitónica | Consejos para quemar más calorías corriendo En Vitónica | Cómo entrenar para quemar más calorías Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio