Compartir
Publicidad

Animal flow: entrena con los movimientos de los animales salvajes

Animal flow: entrena con los movimientos de los animales salvajes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las múltiples nuevas tendencias de entrenamiento que podemos encontrar en los gimnasios y en la red, hay una que lleva acaparando la atención de muchos aficionados al fitness desde hace tiempo: hablamos del Animal Flow, un sistema de entrenamiento creado por Mike Fitch y que se basa en un entrenamiento con el peso corporal en el que se imitan los movimientos de distintos animales.

Animal Flow es un sistema de entrenamiento que se basa en el movimiento libre de nuestro cuerpo en las tres dimensiones del espacio, utilizando nuestro propio peso corporal como herramienta de entrenamiento para mejorar nuestra fuerza, la movilidad de las articulaciones, nuestra flexibilidad, el control corporal y la coordinación. ¿No te imaginas cómo puede ser una clase de este tipo de entrenamiento? ¡Dentro vídeo!

En las sesiones de Animal Flow se trabaja la mayoría del tiempo en posición de cuadrupedia (manos y pies apoyados en el suelo), desde donde nacen los diferentes movimientos que imitan las posturas de distintos animales.

Y es que la palabra clave en esta disciplina es esa: movimiento. Cada posición se va encadenando de forma fluida con la siguiente, sin mantener posturas repetidas durante mucho tiempo. En este sentido, puede parecerse a las secuencias de Yoga como el saludo al sol, en las que cada postura pasa a la siguiente a través de una transición fluida, creando así un movimiento continuo.

La fuerza, la movilidad y la flexibilidad son tres de los conceptos clave que se trabajan en Animal Flow

La fuerza relativa (en relación con nuestro propio peso corporal), la movilidad y la flexibilidad son tres de los pilares más importantes de este método, aunque el rey es sin duda la evolución y la progresión. El hecho de trabajar con nuestro propio peso corporal hace que se trate de una disciplina muy versátil y apta para todas las personas, sea cual sea su punto de partida.

Son muchos los centros donde podéis encontrar clases de Animal Flow: una forma divertida de trabajar todo nuestro cuerpo tomando como ejemplo el mundo animal.

Imagen y vídeo | Animal Flow
En Vitónica | Movimientos primarios del ser humano: los seis ejercicios más funcionales y efectivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos