Compartir
Publicidad
Publicidad

Apúntante al reto de abdominales isométricos: Semana 4 (VI)

Apúntante al reto de abdominales isométricos: Semana 4 (VI)
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:hptHgrSGUAA}} Tras esta tercera semana de entrenamiento en el que el nivel ha subido un poco algunos de vosotros habéis bajado el tiempo, pero no os preocupéis hay momentos que dependiendo el cansancio y el no descanso puede que el test no sea tan bueno como deseamos pero todo llegará, como ha llegado la cuarta semana del reto de abdominales isométricos.

Esta nueva semana del reto de abdominales isométricos se presenta un nivel asequible, pero con dos ejercicios nuevos, el encogimiento inverso doble y otro el anteúltimo de la rutina que es el que hace realmente exigente este entreno, las elevaciones de caderas. Para realizarlo hace falta que os agarréis a algo, yo he usado unas barra con pesas, pero podéis usar un sofá, una mesa, o incluso los tobillos de alguien que os ayude.

Recordad que el reto de abdominales isométricos sirve para mejorar nuestro abdomen y para realizar un buen entreno semanal del mismo, pero se puede completar con un entreno de pesas en el gimnasio o con un entreno de cardio, así vamos mejorar nuestro estado de forma general.

El entrenamiento

En esta ocasión la serie es única para todos los días y para todas las series. Todos los días hay que realizar 3 series como la rutina del vídeo con un descanso de 90 segundos entre cada serie. La rutina es fácil y en menos de 20 minutos se realiza, y nos sirve para cogere el nivel de los dos nuevos ejercicios.

MUY IMPORTANTE, fijaos en como se debe pasar de un isométrico lateral a otro sin descanso, se gira de una lado a otro apoyándose con ambos codos y girando el cuerpo. Si descansáis y os recolocáis el ejercicio pierde su función. Son 4 isométricos y deben realizarse tal como se muestra.

MÁS IMPORTANTE, el ejercicio de elevaciones de cadera es el realmente exigente, si no os cuesta hacerlo es que lo estáis haciendo mal, el ejercicio de elevación es básico pero la bajada de cadera hay que hacerlo controladamente, no dejar caer el peso porque si no no se trabaja en absoluto.

Seguimos las pautas anteriores, entrenando 3 días alternos, bien lunes, miércoles y viernes ó bien martes, jueves y sábado, y el sábado o domingo medimos nuestros avances, es muy sencillo. Recordar que el tiempo hay que mandarlo en el formulario no en este post ni como comentario porque si no no os podremos hacer el seguimiento.

Recordar que hay que compensar el trabajo abdominal con un trabajo de lumbares tras terminar el entrenamiento diario. Se debe hacer 3 series de hiperextensiones y unos estiramientos estiramientos.

La rutina

Os ponemos esta tabla para explicar el entrenamiento de esta semana, aunque como siempre si tenéis alguna pega ya sabéis que estamos a vuestra entera disposición y os contestaremos cuanto antes:

Como se hacen los 4 apoyos

Debes mantener la linea todo el rato y no curvar la espalda. Lo brazos deben de estar perpendiculares al suelo y que el codo forme 90º en el apoyo. Las piernas separadas a la altura de los hombros, e intentar no cargar el peso ni adelante ni atrás sino en el centro, para que trabaje el abdomen.

Vídeo | realjockdotcom
Link del vídeo | youtube weblogssl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos