Compartir
Publicidad
Publicidad

Apúntante al reto de abdominales isométricos: Semana 5 (VII)

Guardar
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hemos pasado la cuarta semana de entrenamiento, es decir, hemos superado el ecuador del reto de abdominales isométricos y llegamos a la hora de la verdad, en la que los isométricos van a ser nuestra base de entrenamiento, sin olvidarnos de los clásicos del entrenamiento abdominal..

Esta nueva semana del reto de abdominales isométricos el nivel no es complicado, ya que hemos quitado todos los ejercicios de gran nivel, como elevaciones de cadera o los inversos dobles, ni usamos la pelota para hacer los isométricos, pero las series serán largas y los isométricos de dos apoyos pasan a ser la clave de la rutina.

Una vez más tenemos que decir que el reto de abdominales isométricos sirve para mejorar nuestro abdomen no para marcar el sixpack, eso se logra con dieta y cardio. El objetivo es entrenar y entre todos motivarnos para realizar este reto todos los días que podamos.

El entrenamiento

En esta ocasión hemos optado por sacar un vídeo más corto para que no se haga pesado el verlo, y marcamos los ejercicios y el tiempo o repeticiones de cada uno. Creemos que es más vistoso y lo verá mucha más gente entero sin necesidad de tener que ver series de 30 segundos de un isométrico todo el tiempo.

La clave está, en esta ocasión, en los isométricos de dos apoyos, con la práctica iremos mejorando el equilibrio y la resistencia en este ejercicio así que no desistáis en el entrenamiento si os caéis de vez en cuando. Como es a mitad de serie no empecéis desde cero, sino que repetir ese ejercicio hasta que salga completo.

La serie del vídeo en esta ocasión es la corta, para variar un poco pero os podéis fijar en la tabla que siempre os ponemos más abajo para revisar los tiempos y repeticiones que debéis realizar en cada serie. Hay que hacer 3 series los 3 días de entrenamiento, la primera de 20-10, la segunda de 26-12 y la tercera y exigente de verdad de 30-15.

Seguimos las pautas anteriores, entrenando 3 días alternos, bien lunes, miércoles y viernes ó bien martes, jueves y sábado, y el sábado o domingo medimos nuestros avances, es muy sencillo. Recordar que el tiempo hay que mandarlo en el formulario no en este post ni como comentario porque si no no os podremos hacer el seguimiento.

Recordar que hay que compensar el trabajo abdominal con un trabajo de lumbares tras terminar el entrenamiento diario. Se debe hacer 3 series de hiperextensiones y unos estiramientos estiramientos.

La rutina

Os ponemos esta tabla para explicar el entrenamiento de esta semana, aunque como siempre si tenéis alguna pega ya sabéis que estamos a vuestra entera disposición y os contestaremos cuanto antes:

Como se hacen los 4 apoyos

Debes mantener la linea todo el rato y no curvar la espalda. Lo brazos deben de estar perpendiculares al suelo y que el codo forme 90º en el apoyo. Las piernas separadas a la altura de los hombros, e intentar no cargar el peso ni adelante ni atrás sino en el centro, para que trabaje el abdomen.

Vídeo | realjockdotcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos