Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambia la velocidad de tu música para acompañar tu entrenamiento

Cambia la velocidad de tu música para acompañar tu entrenamiento
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Se sabe que la música constituye un factor de motivación importante al momento de hacer actividad física, y al mismo tiempo, puede incrementar nuestro rendimiento. Sin embargo, podemos usar la música para mucho más que ésto.

Si variamos la música y la velocidad de la misma de acuerdo al tipo y etapa de una sesión de ejercicios, podemos lograr grandes resultados, ya que a mayor velocidad, más demanda para nuestro cuerpo y por ende, más movimiento, en cambio, si usamos una música lenta y gratificante para nosotros, podemos acompañar una sesión de yoga o también, el momento de vuelta a la calma.

Es decir, es importante adecuar la velocidad de la música al momento o tipo de actividad que realizamos, ya que nunca podremos relajarnos por completo y reducir la frecuencia cardíaca con música de hip-hop.

Asimismo, si la velocidad aumenta el ritmo de entrenamiento también y para ello, es necesario conocer la técnica de baile o de ejercicio para no causar lesiones a causa de la velocidad aumentada que a mismo tiempo, incrementa la intensidad del entrenamiento.

Para entrenar en casa o para quienes dirigen clases en gimnasios, es importante que sepan que no cualquier música sirve para cualquier entrenamiento, sino que al ser un componente tan especial, debemos elegirla cuidadosamente para que favorezca el logro de los objetivos pretendidos con la actividad física.

Más información en | PortalFitness En Vitónica | Saber elegir la música en el gimnasio Imagen | Riyasr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos