Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco nuevos documentales sobre deporte, nutrición y salud que puedes ver en Netflix este fin de semana

Cinco nuevos documentales sobre deporte, nutrición y salud que puedes ver en Netflix este fin de semana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en invierno #NetflixYMantita suele ser una tendencia los fines de semana, en verano no va a ser menos, y #NetflixYVentilador también causa sensación. Con este calor, las horas centrales del día es mejor que las pasemos a cubierto, y por si no tenéis nada nuevo que ver en televisión os proponemos cinco nuevos documentales que podéis ver en la plataforma de vídeo on-line más famosa.

The perfect physique

Este documental que nos habla en primera persona sobre la vida de los modelos fitness estadounidenses más famosos fue estrenado en 2015. Quizás lo hace más interesante el hecho de que en él participó el ya fallecido Greg Plitt, que murió ese mismo año mientras filmaba un anuncio para una marca de proteínas.

Un acercamiento a la parte más humana de estos hombres que viven por y para su físico, pero que, a pesar de tener unos cuerpos de súperhéroes cargan una mochila llena de problemas muy reales, como los que puede tener una persona ajena al mundo del fitness. Una visión orginal de un trabajo que a menudo solo nos muestra su cara más feliz: la foto en la portada de la revista.

Food Choices

¿Cuál es la dieta más saludable y más sostenible para nosotros? Esa es la pregunta básica sobre la que se construye todo este documental, dedicado a explorar los mitos alimentarios más conocidos en nuestra sociedad.

La oferta actual de productos ultraprocesados en los supermercados, al alcance de la mano de cualquiera, es amplísima. Los claims publicitarios, los packagings de colores nos atraen hacia ellos irremediablemente. El protagonista de este documental cambió su dieta hacia una alimentación basada en alimentos vegetales y a través de esto bajó de peso y mejoró su salud, pero ¿cuáles son las opciones de alimentación que más nos pueden beneficiar entre todas las que existen en la actualidad?

Every second counts: the story of the 2008 CrossFit Games

Producido por Dave Castro, maestro de ceremonias de los CrossFit Games, y con un director ejecutivo de la talla de Greg Glassman, "el padre del CrossFit", Every second counts nos cuenta la historia de cinco atletas en su viaje hacia los CrossFit Games del año 2008, cuando el CrossFit todavía era cosa de unos pocos.

En una línea parecida al documental de Froning (teniendo en cuenta que este se grabó mucho antes, y parece ser que con unos medios mucho más modestos), el documental nos da una idea de cómo son los entrenamientos y la vida diaria de estos cinco atletas que sueñan con ser coronados como "el hombre más en forma del mundo".

What the health

Nuestra salud está indudablemente relacionada con nuestra alimentación, pero ¿hasta qué punto una mala dieta puede acercarnos a problemas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares u otras patologías? ¿Están las organizaciones de la salud corruptas debido al dinero de la industria?

Este es un documental para ver despacio (es bastante denso) y que nos puede hacer pensar durante un buen rato: Se tocan temas interesantes sobre salud pública, como por ejemplo cómo la industria de los ultraprocesados y sobre todo de la comida rápida deja en manos del consumidor toda la responsabilidad por medio del "comer con moderación" o de los "hábitos de vida saludables".

The Barkley marathons

35 corredores al año se juntan en Tennessee para correr uno de los ultramaratones más duros de Estados Unidos: una carrera de 100 millas (160 kilómetros) que, hasta 2014, fecha en la que se estrenó el documental, solo diez personas habían sido capaces de terminar dentro del tiempo tope de 69 horas (15 personas si tenemos en cuenta las últimas ediciones de la carrera).

La ruta no está balizada, y solamente se dispone de un mapa y una brújula para orientarse y solamente hay dos puntos de avituallamiento con agua y hay que dar cinco vueltas completas al circuito de la carrera para terminarla. El documental relata la edición en la que por primera vez en la historia tres corredores llegaron a la quinta vuelta de la carrera.

Recordad que también tenéis el recién estrenado documental Betting on zero, sobre Herbalife y su modelo piramidal para ver, más centrado en el tema económico pero igualmente interesante.

Imagen | Netflix
Vídeos | The perfect physique film, Películas de Youtube, Crossfit, What The Health, Barkley movie
En Vitónica | Top 5 documentales de deporte y nutrición que puedes ver en Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos