Compartir
Publicidad

Top 5 documentales de deporte y nutrición que puedes ver en Netflix

Top 5 documentales de deporte y nutrición que puedes ver en Netflix
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos de nosotros Netflix ha sido todo un descubrimiento: series y películas a tutiplén para disfrutar durante horas, y muchas de ellas no llegan a España de otra manera (legal) que no sea esta plataforma. Pero no nos quedamos ahí: también tenemos un montón de documentales doblados o subtitulados de temáticas muy variadas.

En Vitónica prestaremos especial atención a los que se refieren a vida sana en general, y a deporte y nutrición en particular. Si en vacaciones los días se te hacen muy largos y quieres seguir aprendiendo, no te pierdas nuestro top 5 de documentales de Netflix.

  • Pumping Iron: es EL DOCUMENTAL por excelencia que todos los aficionados al gimnasio y a los hierros han visto (o deberían ver). Realmente es un docudrama (son hechos reales, pero tiene una estructura de historia dramática) grabado en 1975, y gracias a él Arnold Schwarzenegger dio el salto a la fama mundial. Fue el documental que acercó el culturismo al gran público, centrado sobre todo en las experiencias y vivencias de Arnold.

  • Stop at nothing: the Lance Armstrong story: este documental nos narra la historia del nacimiento y caída de un mito. El medallista olímpico y siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, convertido también en un icono de la lucha por la vida tras superar su cáncer de testículos, admitió en 2012 (tras haber sido acusado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos) haber utilizado EPO, transfusiones de sangre y testosterona durante su período de competición.

  • Fed up: se estrenó hace dos años con un tremendo éxito; si todavía no habéis tenido la oportunidad de ver este documental que nos habla sobre la obesidad, sobre la forma actual de alimentarnos y sobre cómo esto afecta a nuestra salud. en palabras de su directora, Katie Couric, "estamos señalando el engaño de que, aun cuando creemos estar haciendo lo correcto por alimentarnos bien, no lo estamos haciendo".

  • I am Ali: hace menos de un mes nos dejaba Muhammad Ali, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. A través de este documental repasamos la historia y el mito de Ali en conversaciones con amigos, compañeros y personas cercanas a él. Un documental emocionante que hace crecer el mito de esta estrella del boxeo.

  • All work all play: si hay un fenómeno que me llama la atención, ese es el de los e-sports o "deportes electrónicos". Son competiciones de videojuegos en las que los participantes son considerados verdaderos atletas y mueven una cantidad de dinero inmensa a lo largo de todo el mundo. Puede que no sea un "deporte" tal y como la mayoría de nosotros lo entendemos, pero merece la pena echarle un vistazo al documental y abrir la mente.

Imagen | Pumping Iron
Más información | Netflix
En Vitónica | Pedales: el documental que nos muestra la otra cara de Rafa Medina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos