Compartir
Publicidad

Cómo evitar cinco errores muy comunes al realizar un levantamiento olímpico

Cómo evitar cinco errores muy comunes al realizar un levantamiento olímpico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre nos gusta dar un pequeño repaso a los posibles errores más comunes que solemos tener a la hora de realizar cualquier levantamiento, hemos dedicado artículos a la sentadilla y al press de banca entre otros. Hoy os vamos a comentar cómo evitar cinco errores muy comunes al realizar un levantamiento olímpico.

Progresar no implica únicamente mover más cargas o realizar más repeticiones, progresar también incluye mejorar la técnica con una carga determinada. Nada mejor para nuestra salud y nuestro progreso el conseguir realizar todos los ejercicios con la mejor técnica posible. Vamos con algunos errores comunes y cómo evitarlos.

Errores a evitar en un levantamiento olímpico

  • Priorizar los ejercicios monoarticulares auxiliares: ni qué decir tiene que si lo que queremos es progresar en ejercicios como sentadilla, press de banca, dominadas, peso muerto, arrancadas o dos tiempos, lo que debemos hacer es repetir estos movimientos todo lo posible a lo largo de las semanas. De nada sirve que nos centremos en hacer ejercicios monoarticulares, que además no van a transferir fuerza ni técnica a los ejercicios realmente interesantes.
  • Entrenar con una carga demasiado alta: sí que tenemos que entrenar pesado si queremos ver resultados, tanto a nivel de fuerza como de hipertrofia, sin embargo, debemos entender que, si con una carga alta, nuestra técnica empeora notablemente, lo mejor que podemos hacer es reducir esa carga y centrarnos en los errores que nos hacen no levantar correctamente esa carga en concreto. A veces es mejor ir hacia atrás para poder progresar mucho más.
  • No anotar la progresión que llevamos: aunque parezca algo básico, si no anotamos el trabajo que realizamos en cada entrenamiento, es difícil valorar y ver si hay progresión y sobre todo se hace difícil saber cuál es la carga idónea para el siguiente entrenamiento. Además, anotar las cargas que movemos, nos ayudará en un futuro a mirar hacia atrás y ver el progreso que hemos conseguido.
  • No escuchar al cuerpo: ya dediqué un artículo en su momento a este punto, lo mejor que podemos hacer es escuchar siempre a nuestro cuerpo. Aunque tengamos una progresión en el papel, de nada sirve seguirla al 100% si eso va a provocar que nuestro sistema nervioso central quede totalmente fulminado o incluso peor, que nos provoque una lesión.
  • Pensar que ya sabemos todo sobre el entrenamiento: este es otro de los errores más graves que existe, uno siempre es novato durante toda su vida. Si en algún momento miráis un levantamiento vuestro pasado, y no veis absolutamente ningún error, quizá necesitéis leer más o que alguien externo y que sepa más, valore realmente vuestros entrenamientos. La teoría del entrenamiento es muy amplia, y nunca se dejan de aprender cosas nuevas que nos ayudan a mejorar en nuestros entrenamientos.

Vía | Avoid the Five Most Common Olympic Lifting Mistakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio