Compartir
Publicidad

Errores comunes que te impiden progresar en el press de banca

Errores comunes que te impiden progresar en el press de banca
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces pensamos que un movimiento es sencillo de realizar, y que ir al gimnasio a levantar mancuernas o barras consiste únicamente en eso, levantar mancuernas y barras de cualquier manera, con tal de que lo hagamos con fuerza, y esto no es así. Hoy os vamos a contar algunos de los errores más comunes que te impiden progresar en el press de banca.

Siempre nos gusta recordar que ya hemos tratado en distintas ocasiones cómo realizar la técnica de press de banca (I y II), incluso hemos dado pautas para crear progresiones usando clusters o cómo podemos mejorar nuestro press de banca con ejercicios auxiliares.

  • Colocación en el banco: uno de los principales problemas a la hora de realizar el press de banca es la colocación. Si partimos de una mala colocación, no vamos a lograr un levantamiento óptimo, tendremos mayor peligro de lesión y además no ejerceremos la mayor fuerza posible. Por eso es importante elegir un protocolo de colocación. Yo particularmente coloco las manos en la barra, luego me aseguro de colocar bien los pies, apoyar bien el glúteo, apretar bien las escápulas contra el banco y finalmente fuerzo la posición de rotación externa, haciendo el gesto de "romper la barra", en ese momento saco la barra sin desarmar la posición y comienzo el levantamiento.
  • Rotación externa antes, durante y después: como ya he mencionado en el punto anterior, es importantísimo que realicemos un gesto de rotación externa de hombros, para evitar cualquier tipo de lesión. Si en algún momento del levantamiento vemos que nuestros hombros rotan de forma externa y que abrimos los codos, es muy aconsejable bajar la carga y mejorar la ejecución para ahorrarnos problemas a medio o largo plazo de una posible lesión.
  • No perder la posición al sacar la barra: colocarnos es importantísimo, pero no descolocarnos al iniciar el levantamiento también lo es. Debemos ajustar bien la altura del soporte para sacar la barra, y si no podemos sacar la barra de forma cómoda, solicitar que alguien nos ayude a sacar la barra del soporte para poder realizar el levantamiento sin peligro de lesión y de forma correcta.
  • Usar el leg drive: muchas veces no hacemos buen uso del leg drive, sencillamente por un fallo en la colocación. Debemos hacer la prueba y si al apretar con los pies el suelo, tendemos a levantar el glúteo, no estamos haciendo correctamente el leg drive. Un consejo es que abramos las piernas más y de esa forma, evitaremos levantar el glúteo del banco.
  • Acercar los brazos al torso: este gesto es sencillamente complementario a la rotación externa, es decir, intentar acercar los brazos al torso, ayudará a mantener rotación externa durante todo el levantamiento y ejerceremos más fuerza durante el mismo.

Imagen | istockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio