Compartir
Publicidad

No entrenes al máximo, entrena de forma inteligente

No entrenes al máximo, entrena de forma inteligente
2 Comentarios
Publicidad

Sea cual sea la disciplina deportiva en la que quieres aumentar o mejorar tu rendimiento, no entrenes al máximo, entrena de forma inteligente. Muchas veces cometemos el error de pensar que más esfuerzo es mejor o que entrenar más es mejor y no es así.

Todos hemos escuchado el típico lema 'no pain no gain' que se aplica principalmente a los entrenamientos de fuerza e hipertrofia, pero el no pain no gain es cosa del pasado y no es el mejor método para progresar en nuestro deporte favorito.

Es difícil generalizar en el mundo del entrenamiento y lógicamente la forma de entrenar de un atleta de resistencia es totalmente distinta a la forma de entrenar de un atleta de fuerza o un culturista. Sin embargo en todas las disciplinas, lo que se debe intentar conseguir precisamente son adaptaciones y mejoras y eso se consigue optimizando las rutinas.

En términos de fuerza ya hemos hablado en muchas ocasiones de la intensidad, la frecuencia y el volumen de entrenamiento, muchas veces pensamos que aumentar el tonelaje semanal va a conllevar mayores ganancias de fuerza y esto no es así.

Incrementar el tonelaje levantado a lo largo de una semana completa puede conllevar a un incremento del gasto energético y a un agotamiento mayor,y es posible que mejoremos, pero puede ser que no sea el camino más óptimo o el que nos produzca mayores ganancias. Más no es mejor, mejor es mejor.

En términos de fuerza, cada vez hay más estudios que demuestran mayores ganancias de fuerza con entrenamientos más "cortos" o más bien, menos demandantes. En Vitónica ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre los entrenamientos basados en velocidad, esta es una de las formas más óptimas de organizar los entrenamientos para mejorar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio