Publicidad

¿Cuáles crees que son los ejercicios más peligrosos del gimnasio? La pregunta de la semana

¿Cuáles crees que son los ejercicios más peligrosos del gimnasio? La pregunta de la semana
1 comentario

Hay movimientos de nuestro entrenamiento que por su técnica de ejecución o por otros factores pueden resultar más riesgosos que otros. Por eso, la pregunta de la semana te invita a dejar tu opinión:

¿Cuáles crees que son los ejercicios más peligrosos del gimnasio?

Esperamos tu comentario, opinión o experiencia en la sección Vitónica Respuestas.

A mi criterio, ningún ejercicio es peligroso si sabemos ejecutarlo correctamente, sin embargo, algunos movimientos más que otros pueden colocarnos en riesgo de adoptar posturas o gestos erróneos y lesivos.

Por ejemplo, considero que no saber realizar correctamente un press trasnuca , un swing con kettlebell o unas elevaciones de piernas para trabajar el abdomen, pueden ser causa de graves lesiones.

Por ello, deseamos saber cuáles crees que son los ejercicios más peligrosos del gimnasio para prestar más atención a su ejecución. Esperamos tu comentario en la sección Vitónica Respuestas.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿qué grupo muscular te cuesta entrenar más y qué hago para remediarlo?

No todos los músculos resultan iguales al momento de entrenar, por ello, la pregunta de la semana pasada nos interrogaba acerca del grupo muscular más difícil de entrenar y de las medidas que tomamos para remediarlo.

Entre las respuestas más valoradas se encuentran la de Jose_valencia:

Hola, en general cuando trabajo de forma aislada los músculos pequeños, estos son los que más sacrificio cuestan, en cuanto a la progresión aceptable. Por contra, en los que me siento más a gusto y evoluciono más rápido, son los grupos musculares grandes (piernas, espalda y pecho). Hombros queda neutral. Saludos.

Y la de Gskill:

Los músculos que mas me cuestan entrenar son los hombros y los biceps, me generan muchísima fatiga y veo un progreso lento, los entreno como cualquier otro musculo, le doy dos estímulos por semana y de la manera mas intensa posible con los descansos bien hechos.. cuestan más pero progresan a la par del resto

En Vitónica Respuestas | ¿Cuáles crees que son los ejercicios más peligrosos del gimnasio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios