Publicidad

¿Qué grupo muscular te cuesta entrenar más y qué hago para remediarlo? La pregunta de la semana

¿Qué grupo muscular te cuesta entrenar más y qué hago para remediarlo? La pregunta de la semana
1 comentario

A la hora de trabajar las diferentes partes del cuerpo siempre utilizamos una rutina dividida por días y grupos musculares. Por ello esta semana queremos que la pregunta de la semana gire en torno a este tema:

¿Qué grupo muscular te cuesta entrenar más y qué hago para remediarlo?

La verdad es que la predisposición y sobre todo la genética juegan un papel muy importante a la hora de entrenar. Por ello hay partes del cuerpo que nos cuesta mucho más trabajar, pero es necesario que seamos conscientes de ello, ya que esta es la única manera de centrarnos más en el trabajo de esta parte. En los casos de no poder realizar el ejercicio al nivel que queremos, sería necesario realizar un entrenamiento enfocado en cubrir las carencias.

También existe la posibilidad de hacer más hincapié en ese grupo frente al resto que nos cuesta menos trabajar. Esto supondría descuidar otras partes del cuerpo o dejar alguna parte del cuerpo sin entrenar durante la semana para aumentar la presión sobre una determinada zona del cuerpo. Esta alternativa la eligen muchas personas, aunque lo ideal es trabajar todo por igual para evitar desequilibrios entre las diferentes partes del cuerpo.

Sea como sea nosotros queremos saber qué es lo que cada uno de nosotros hace al respecto. Para ello os invitamos a exponer vuestras técnicas en la parte de respuestas de este post, no en los comentarios.

Respuestas a la pregunta de la semana pasada: ¿Es la natación el ejercicio perfecto?

La semana pasada nuestro compañero Juan Lara nos planteó esta pregunta y muchas han sido las respuestas al respecto. Nosotros vamos a destacar por ser la más valorada la dada por bixoazul:

Bastante probable si al compararlo con otras disciplinas hablamos de que partes del cuerpo trabajas o de si también se hace algo de cardio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios