Compartir
Publicidad

El cardio tras las pesas, mejor para quemar grasa

El cardio tras las pesas, mejor para quemar grasa
11 Comentarios
Publicidad

Una de las dudas que más surgen en los inicios del mundo del fitness es el de cómo compaginar el ejercicio cardiovascular con las pesas para maximizar la quema de grasa. Hoy os queremos mostraros un estudio reciente en el cual se confirma que el cardio tras las pesas, es mejor para quemar grasa.

No es la primera vez que os decimos que el cardio es mejor tras las pesas (si el objetivo es la pérdida de grasa). La idea principal es conseguir gastar el glucógeno muscular en el entrenamiento anaeróbico (con pesas) para posteriormente realizar el ejercicio cardiovascular y que la mayor fuente de energía utilizada sean las grasas.

En el estudio se examinaron los efectos del ejercicio cardiovascular post-pesas sobre el metabolismo de la grasa. Concretamente se analizaron diez varones a los que se les realizaron tres tipos de rutinas de ejercicio diferente.

Las conclusiones fueron claras, el grupo que realizó un entrenamiento de pesas (consistente en 6 ejercicios realizando de tres o cuatro series de hasta diez repeticiones) y que al finalizar añadió ejercicio cardiovascular, fue el grupo que más grasa perdió en el proceso.

Cabe destacar que el ejercicio cardiovascular se puede realizar también con pesas, por ejemplo cuando realizamos un circuito de 5 a 10 series de:

  • 10 repeticiones de press banca con el 50% de tu 1RM
  • 10 dominadas
  • 30 jumping jacks
  • 10 repeticiones de peso muerto con el 50% de tu 1RM

Esta sería una forma de realizar ejercicio cardiovascular sin pesas, entre muchas otras. Diferenciando entre los efectos del ejercicio cardiovascular moderado de larga duración y el ejercicio interválico de alta intensidad HIIT, lo mejor es realizar una combinación de ambos en nuestras rutinas.

Bibliografía | http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17277595

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio