Compartir
Publicidad

Elimina los rebotes de los ejercicios de musculación para desarrollar más músculo

Elimina los rebotes de los ejercicios de musculación para desarrollar más músculo
1 Comentarios
Publicidad

Los rebotes son un vicio muy extendido en los ejercicios de musculación. Con los rebotes se aprovecha la energía elástica acumulada en el músculo y la fase positiva del movimiento se hace de forma más cómoda, pero el inconveniente es que se reduce la intensidad y se utilizan menor número de fibras musculares.

También hay otro gran inconveniente, hacer la fase negativa demasiado rápida para aprovechar el rebote con el consecuente riesgo de lesión, sobre todo a nivel tendinoso. Es mejor eliminar los rebotes de los ejercicios de musculación, así trabajaremos más el músculo y haremos el movimiento más controlado.

¿Qué hay que hacer para elimintar los rebotes?, primero hacer un movimiento uniforme, sobre todo en la fase negativa del movimiento, sin aceleraciones y al llegar al final del movimiento hacer un pequeño parón, apenas de un segundo y comenzar con la segunda parte del movimiento.

Es muy fácil coger la inercia de los rebotes, con la sensación de que dominamos el peso, pero esto puede darnos una falsa idea de la intensidad a la que entrenamos, pudiendo llegar en ocasiones a estancarnos y no saber el motivo. Ponerse en frente de un espejo y fijarnos en el movimiento también puede darnos una idea de si cometemos este error de hacer rebotes.

En Vitónica | ¿Cómo ganar músculo de aqui al verano? En Vitónica | ¿Cómo calentar antes de una sesión de pesas? Imágen | ennuidesign

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio