Compartir
Publicidad
Publicidad

En la sala de fitness usa la elíptica para adelgazar

En la sala de fitness usa la elíptica para adelgazar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Las máquinas cardiovasculares que podemos encontrar en una sala de fitness son muchas, pero no todas son oportunas y adecuadas si queremos adelgazar porque tenemos exceso de peso, sino que dado las características de movimiento y el bajo impacto, lo recomendable es la elíptica en éstos casos.

La población con sobrepeso puede tener problemas cardiovasculares asociados y además, una actividad de alto impacto puede acentuar los problemas en las articulaciones que se sufren habitualmente como consecuencia del peso excesivo, por eso, la elíptica es la opción más adecuada para adelgazar.

Con un entrenamiento de entre 30 a 45 minutos unas 3 o 4 veces por semana a intensidad moderada que aumente progresivamente hasta llegar al 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima será ideal para quemar grasas y así, favorecer la pérdida de peso sin descuidar la salud del individuo con sobrepeso.

La elíptica permite lograr una movilización completa del cuerpo, ya que intervienen tanto miembros superiores como inferiores y por ello, se consumen más calorías sin dañar las articulaciones debido al bajo impacto de la actividad.

Para empezar a perder peso, lo ideal en la sala de fitness es emplear la elíptica y a medida que el adelgazamiento se hace presente y se adquiere una mejor condición física, podremos pasar al step, la cinta y demás.

Por supuesto, con dieta como complemento y pesas para acompañar el entrenamiento aeróbico, lograremos mayores y mejores resultados.

Vía | PortalFitness
En Vitónica | Entrenamiento completo y seguro con elíptica
En Vitónica | Elíptica, la opción segura para empezar a correr
Imagen | Twon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos