La entrenadora de Kim Kardashian lo confiesa: esta es la rutina que sigue la celebrity para crear músculo
Entrenamiento

La entrenadora de Kim Kardashian lo confiesa: esta es la rutina que sigue la celebrity para crear músculo

No hay duda de que Kim Kardashian es una de las celebreties más famosas del planeta. Kim Kardashian empezó a hacerse conocida a partir de la década de los 2000 y, desde entonces, no ha parado de escalar puestos hasta el día de hoy.

Actualmente, a Kim Kardashian la hemos visto con un gran físico. Es decir, tiene un nivel de masa muscular elevado y con poca grasa corporal.

Qué hace Kim Kardashian para ganar masa muscular y estar definida

Para saber cómo ha conseguido llegar a ese punto físico, Melissa Alcantara, su entrenadora, ha desvelado lo que han hecho.

Lo primero es levantarse muy temprano. Como máximo, se levanta a las seis de la mañana y durante una hora y media eleva su ritmo cardiaco, probablemente en cinta o en bicicleta elíptica. Esto lo hace cinco veces por semana.

Incluso parece que aumentó la intensidad del entrenamiento antes del lanzamiento Skims Swim. Comentan que su entrenamiento de alta intensidad se basa sobre todo en el entrenamiento de fuerza para que haya un aumento de la fuerza y masa muscular.

c

Comentan también que "Algunos días hacemos levantamientos muy pesados ​​y menos repeticiones. Otros días haremos levantamientos moderados y un poco más de repeticiones".

Es decir, ondulan tanto el volumen como la intensidad del entrenamiento, ya que si todos los días hicieran levantamientos pesados, tendría más probabilidad de lesionarse y ya no solo no avanzar en su entrenamiento, sino retroceder.

En cuanto a los abdominales, aunque en gran parte es genética, su entrenamiento de pesas se basa, según ellas en realizar ejercicios de "abdominales con cuerda de cable con peso, que es probablemente uno de mis ejercicios para abdominales favoritos. Si quieres estos abdominales cuadrados, grandes y fuertes, ese es mi número uno".

Cuando se han referido al entrenamiento de glúteos, los empujes de cadera son sus favoritos. Dice que cada semana le agregan más peso, ya que el glúteo es uno de los músculos más fuertes que tienes. Por otro lado, también agregan prensa para piernas, zancadas y sentadillas búlgaras.

c

Cómo ganar masa muscular

Ciertamente estamos sorprendidos del nivel de conocimiento que tiene la pareja a la hora de ganar masa muscular. Muchas veces nos encontramos verdaderos horrores cuando algún entrenador lleva a algún famoso, pero ciertamente Melissa Alcantara sabe lo que está haciendo.

Como la entrevista es algo corta, vamos a terminar de completar la información con estos consejos.

La importancia de estar en superávit calórico

Aunque es cierto que para que el músculo crezca tiene que haber un estímulo mecánico y metabólico, también es necesario que haya una ingesta calórica que supere al gasto.

Por tanto, un superávit de entre un 10-20% es más que suficiente. Recomendamos no pasar de ahí porque entonces ganaríamos mucha grasa.

Consume una mínima cantidad de proteínas

Para ganar masa muscular es importante también que haya una mayor síntesis de proteínas musculares que degradación, por lo que, ingerir un mínimo de 1.6 g de proteínas por kilogramo de peso es más que suficiente para que la síntesis sea mayor que la degradación.

Istockphoto 1171526796 612x612

Descansa correctamente por las noches

Se suele subestimar mucho el descanso nocturno. Si no descansamos correctamente, probablemente haya dos consecuencias:

  1. La primera es que no podamos entrenar con la intensidad necesaria como para crear masa muscular y tendremos más riesgo de lesión ya que no habrá tanto focus
  2. No tendremos un compromiso tan eficiente con el plan nutricional, ya que nuestro cerebro, al descansar peor, te pedirá más alimentos ultraprocesados que frescos

En Vitónica | Las claves para comenzar a ganar masa muscular: cuándo y cómo es mejor hacerlo

En Vitónica | Carolyn Hartz ha llegado en su mejor forma física a los 74: más de 30 años sin consumir azúcar podría ser una de las causas

Imágenes | @kimkardashian, Scott Webb, iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio