Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento cíclico para sacar mayor provecho a la actividad

Entrenamiento cíclico para sacar mayor provecho a la actividad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Para lograr los resultados deseados con el entrenamiento, no sólo es necesario adecuar los ejercicios a nuestras necesidades, sino que la recuperación, es decir, el momento en el cual el entrenamiento produce los efectos deseados y el cuerpo descansa para enfrentar con éxito un nuevo desafío, también es muy importante.

Un sistema de entrenamiento que prioriza la recuperación es el entrenamiento cíclico, que a su vez sirve para sacar mayor provecho a la actividad, porque básicamente consiste en variar, tras determinado tiempo, el entrenamiento. Así, el entrenamiento cíclico ofrece mayor posibilidad de recuperación, evita lesiones y la posibilidad de estancarse debido a que los músculos se han acostumbrado a la actividad.

Este sistema de entrenamiento es muy usado para lograr hipertrofia, para lo cual se alternan ciclos en donde predominan las cargas pesadas con pocas repeticiones y alta intensidad con otros ciclos en donde la intensidad disminuye para favorecer la recuperación muscular y con ésta, que los resultados del ejercicio se hagan visibles.

Por supuesto, además de ser útil para hipertrofiar, el entrenamiento cíclico sirve para sacar mayor provecho a la actividad que realicemos, ya que aun en actividades aeróbicas, la recuperación es importante, la innovación también y por supuesto, al variar ciclicamente la intensidad, nuestro cuerpo descansa y las posibilidades de sufrir lesiones por sobrecarga disminuyen.

Un ejemplo clásico consta de dividir en 4 ciclos al año entero, así cada 3 meses se debe alternar el entrenamiento de gran intensidad con pesos elevados con otro de menor intensidad, con menor sobrecarga y cuya demanda para los músculos sea inferior.

Aunque conforma todo un sistema de entrenamiento, estos ciclos alternados podemos emplearlos casi sin darnos cuenta, pues muchos de nosotros tienen períodos de entrenamientos intensos y frecuentes que por diferentes razones, son seguidos de entrenamientos más ligeros, lo cual permite una buena recuperación y sorprende a los músculos para poder obtener resultados a pesar del tiempo.

En Vitónica | Algunos consejos para un mayor desarrollo muscular En Vitónica | Para progresar en la rutina de musculación: Principios de Weider (I) Imagen | BozDoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos