Publicidad

Entrenamiento de volumen 2.0: séptima rutina semanal (VIII)
Entrenamiento

Entrenamiento de volumen 2.0: séptima rutina semanal (VIII)

Publicidad

Publicidad

Ya está aquí la séptima semana del entrenamiento de volumen 2.0, donde, y tal como explicamos en nuestra primera entrada donde expusimos el plan de periodización, el objetivo principal es la ganancia muscular, es decir, volumen, durante un periodo de seis meses.

Como siempre os recordamos que es muy importante entender las pautas del entrenamiento de volumen 2.0 que están incluidas en el post de la primera semana para saber los rasgos más importante de las rutinas y entender cada punto perfectamente, además de que en ese post recogeremos las dudas más relevantes que hayáis tenido.

Rutina de la séptima semana

Semana7

Seguimos con el entrenamiento de alta frecuencia (podéis ver más sobre la alta frecuencia en esta guía), es decir, con una rutina fullbody, en esta ocasión una rutina compacta donde priorizamos un poco el trabajo del tren inferior. Recordad que no hay que dejar de entrenar la pierna, aunque seáis runners o jugadores de fútbol, entrenar la pierna genera un mejor entorno anabólico en todo el cuerpo, lo que hará que mejoréis mucho en todos los otros grupos musculares, no sólo en el tren inferior,a demás de los beneficios que puedes obtener si haces sentadillas de forma regular.

Si bien los días de entrenamiento que he marcado son martes, jueves y sábado (como el lunes es navidad puede que sea complicado entrenar), se puede entrenar en cualquier orden pero lo ideal es dejar al menos un día de descanso de entrenamiento anaeróbico con el fin de darle tiempo al cuerpo a recuperarse perfectamente, no estar fatigados y de que el Sistema Nervioso Central (SNC) no se estrese en exceso.

Recordad que esta rutina se adapta a mis necesidades perfectamente y os debe de servir de apoyo para definir vuestra propia rutina, sirviendo de ejemplo y de toma de ideas, y en caso de no saber crearla perfectamente, o no verse aún capacitado para ello, siempre hay que acudir a un profesional para que te la haga a tu medida y tus necesidades concretas.

Cualquier duda que tengáis podéis hacérnosla llegar en los comentarios y si creemos oportuna integrarla en la rutina (en a sección de dudas resuelta del primer post), así lo haremos para que todo el mundo la pueda leer. A darle duro!

En Vitónica | Entrenamiento de volumen 2.0: presentación, pautas y primera rutina semanal (II), semana 2, semana 3, semana 4, semana 5 y semana 6

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir