Compartir
Publicidad
Publicidad

Errores frecuentes al empezar a hacer surf

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Seguimos con nuestro especial sobre surf, hoy toca repasar aquellos errores frecuentes al empezar a hacer surf. Sobre todo estos errrores tienen que ver con la colocación del cuerpo en la tabla y la manera de levantarnos sobre ella. Teniendo esto en mente podemos avanzar mucho en los primeros días.

Uno de los errores más frecuentes al comenzar a hacer surf es colocarnos demasiado delante o detrás de la tabla cuando estamos remando. Esto modificará la estabilidad que tenemos encima de ella y nos costará más remar y levantarnos. Lo ideal es hacer coincidir nuestro centro de gravedad, que suele andar por el ombligo, con el centro de flotación o parte media de la tabla, así evitaremos desequilibrios y podremos remar mejor.

Otro de los errores es mantener los pies demasiado juntos cuando nos levantamos en la tabla. Para crear estabilidad encima de la tabla hay dos cosas fundamentales: aumentar la base de sustentación, que se consigue separando los pies creando así una base firme y bajando el centro de gravedad para hacernos más estables, que se consigue flexionando ligeramente las rodillas.

Al levantarnos uno de los pies deberá quedar en la parte trasera de la tabla y el otro más o menos por la mitad. Esto va a depender sobre todo del tipo de tabla con la que estemos. Como dijimos al repasar las tablas para novatos, las tablas longboard van a flotar más y mejor, lo que nos permitirá más margen de maniobra al hacer nuestros primeros movimientos, pero conviene tener en cuenta estos consejos.

También debemos de asegurarnos que la línea de nuestro cuerpo no se salga de la anchura de la tabla, porque de lo contrario estaremos creando un desequilibrio que hará que caigamos al agua. Por eso es importante al principio coger olas pequeñas, para ir puliendo estos simples pero eficaces consejos que nos harán ganar en estabilidad y seguridad encima de la tabla.

Podemo empezar a hacer estos movimientos sobre la arena, a modo de ejercicios en seco como vemos en el video para ir interiorizando los patrones de movimiento en la tabla y coger esas primeras sensaciones tan importantes. Eso sí, caer nos caeremos tarde o temprano, pero cuanto más aguantemos mejor.

Redordad que podéis participar en el Club Vitónica hasta el 30 de junio, con sólo mostrar las habilidades y movimientos de surf a través de un video.

Video | artsurfcamp
En Vitónica | Tablas para empezar a hacer surf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos