Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (LIII): rings push ups o flexiones en anillas
Entrenamiento

Guía Crossfit (LIII): rings push ups o flexiones en anillas

Publicidad

Hoy en nuestra guía Crossfit describimos un ejercicio muy complejo, usado ampliamente en calistenia para trabajar intensamente el cuerpo. Se trata de rings push ups o flexiones de brazos en anillas.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para ejecutar este movimiento necesitaremos de un par de anillas que en la medida de lo posible, están sujetas de manera tal que queden cerca del suelo y separadas entre sí del ancho de nuestros hombros.

Apoyaremos una mano en cada anilla pasando las mismas por su interior, utilizando éstas como soporte para nuestro tren superior y nos colocaremos en posición de flexión de brazos, con los pies juntos como único apoyo en el suelo.

Todo el cuerpo debe estar alineado de cabeza a talones y comenzamos con los brazos extendidos para ejecutar una flexión de brazos intentando conservar la estabilidad durante el movimiento sobre las anillas.

En el siguiente vídeo puedes ver la técnica de ejecución del ejercicio:


Si eres principiante, puedes apoyar rodillas en el suelo en lugar de puntas de los pies, con el objetivo de ganar más estabilidad y reducir la dificultad del movimiento.

Músculos trabajados con rings push ups

Las flexiones en anillas son un movimiento de gran inestabilidad, por lo que promueven un trabajo funcional de nuestros músculos, incentivando la ganancia de fuerza, equilibrio y coordinación.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran pectorales, tríceps, trapecio, deltoides y también, lumbares y abdominales que se solicitan para conservar la postura sobre esta superficie inestable.

Para comenzar podemos realizar flexiones de rodillas y posteriormente, pasar a las tradicionales flexiones con puntas de los pies en suelo y manos sobre anillas.

Para prevenir lesiones, debemos intentar que las muñecas no se quiebren durante la ejecución del ejercicio.

En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Vídeo | Team Crossfit KravMaga
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio