Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (LXI): shoulder press o press de hombros
Entrenamiento

Guía Crossfit (LXI): shoulder press o press de hombros

Publicidad
Publicidad

Hoy en nuestra guía Crossfit describimos un ejercicio muy empleado en musculación con el que podemos lograr un buen desarrollo de la fuerza muscular. Se trata del shoulder press o press de hombros.

¿En qué consiste el ejercicio?

Además del push jerk y el push press, el shoulder press es uno de los movimientos que incluye un "empuje" muy utilizado y que se inicia de pie, con la barra apoyada sobre los deltoides y los brazos separados poco más allá del ancho de los hombros y sujetando la barra de manera tal que los codos miren hacia abajo y se sitúen un poco más adelante que la barra.

Desde allí, sin movilizar el tronco ni las piernas que deben estar separadas del ancho de los hombros, iniciamos el empuje desde los hombros hacia arriba de la cabeza para culminar con la barra elevada y los brazos completamente extendidos

Regresamos lentamente a la posición inicial para que las manos se sitúen nuevamente justo al lado de los hombros y la barra sobre éstos por delante del cuerpo.

En el siguiente vídeo puedes ver la técnica de ejecución de este ejercicio:


Como podemos ver, a diferencia del push jerk y push press, en el shoulder press las piernas no se flexionan en ningún momento durante el ejercicio.

Músculos trabajados con shoulder press

Como dijimos anteriormente, el shoulder press es un ejercicio de musculación de gran utilidad para trabajar la fuerza sobre todo, aunque también requiere flexibilidad para su ejecución.

Como su nombre lo indica, con este movimiento se trabajan músculos de los hombros ante todo, aunque cuando el ejercicio es bien realizado y sólo movilizamos los brazos de manera alineada con la cabeza, también se contraen músculos de la zona media del cuerpo.

Es fundamental que la barra quede justo encima de la cabeza o de los hombros y no por delante o por detrás de los mismos, de lo contrario, estaremos ejecutando un ejercicio poco seguro y efectivo.

Podemos iniciar la práctica de shoulder press sin peso añadido a la barra hasta adquirir una buena técnica y posteriormente ir cargando la barra de manera progresiva.

En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Vídeo | Northstate CrossFit
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio