Compartir
Publicidad

Diferencias entre push press y push jerk en Crossfit

Diferencias entre push press y push jerk en Crossfit
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El push press y push jerk son dos ejercicios muy utilizados en Crossfit para desarrollar la potencia y la velocidad de manera funcional, y aunque parecen muy similares y con frecuencia se confunden, a continuación te mostramos las diferencias entre ambos movimientos.

Ambos por ser "push o empujes" comienzan con la barra sobre los hombros, por delante del cuerpo y con un agarre mayor al ancho de los hombros.

Desde allí, en ambos movimientos se realiza una flexión de cadera y rodillas para descender el cuerpo como si realizáramos una sentadilla, pero sólo un cuarto o menos de su recorrido. Esta fase también se llama "dip".

Pushpress

Posteriormente se realiza el impulso o "drive" para extender enérgicamente las piernas y cadera y aquí comienza la diferencia, pues en el push press debemos empujar la barra por encima de la cabeza mientras se completa la extensión de cadera y piernas, mientras que en el push jerk, cuando empujamos la barra volvemos a descender el cuerpo para recibir la barra en una sentadilla mediante la flexión de caderas y rodillas.

Poushjerk

Finalmente, el push jerk culmina con un impulso final en el que se extiende el cuerpo mientras la barra se conserva con brazos extendidos por sobre la cabeza.

Ésta diferencia vuelve más complejo y funcional al push jerk que al push press, pero ambos solicitan el esfuerzo de músculos de la zona media del cuerpo así como de los hombros y permiten desarrollar velocidad y potencia, dos aspectos básicos del rendimiento deportivo.

El push press o empuje de fuerza combina el movimiento de empuje con impulso con un press de hombros, mientras que el push jerk lo hace con un envión, ejercicio que ya describimos en Vitónica.

Para su ejecución correcta y una adecuada progresión en el trabajo funcional, es fundamental reconocer las diferencias entre un push press y un push jerk en Crossfit.

Imagen | iStock y CrossFit Training Guide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio