Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (XLIII): Broad Jump
Entrenamiento

Guía Crossfit (XLIII): Broad Jump

Publicidad

En la práctica de Crossfit hay muchos ejercicios funcionales y que permiten desarrollar la potencia, tal como el que describimos a continuación en nuestra guía Crossfit, denominado broad jump.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para iniciar el ejercicio nos colocaremos de pie, con las piernas separadas del ancho de las caderas para después, flexionar la cadera y rodillas para realizar una sentadilla mientras llevamos los brazos hacia atrás que nos ayudarán en el impulso.

Desde allí, debemos saltar con un gran impulso hacia arriba y adelante, con ambas piernas juntas, intentando con el salto desplazarnos lo más posible.

Amortiguaremos la caída llevando los brazos hacia adelante para estabilizar el cuerpo y realizando una sentadilla profunda, tal como lo muestra el siguiente vídeo:


El ejercicio debe realizarse tantas veces como se nos ha indicado o por tiempo, dependiendo de la rutina de Crossfit que estemos siguiendo.

Músculos trabajados con broad jump

El salto de largo o longitud también llamado broad jump, es un movimiento que deriva del atletismo y que permite un gran desarrollo de la potencia en el tren inferior del cuerpo.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran los cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y glúteos, aunque de forma secundaria se contraen abdominales que contribuyen con la ejecución del salto.

Con este movimiento podemos quemar calorías y ganar fuerza así como potencia, sin embargo, se trata de un ejercicio de alto impacto cuya técnica debe ser adecuada si queremos prevenir lesiones.

Puede ser una alternativa al salto al cajón o box jump, aunque no es aconsejable para quienes recientemente han sufrido lesiones articulares.

Vídeo | ReebokCFONE's channel
En Vitónica | Ejercicios Crossfit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio