Publicidad

Guía Crossfit (XLV): Sandbag sprint

Guía Crossfit (XLV): Sandbag sprint
Sin comentarios

Las carreras cortas a gran velocidad son frecuentes en los entrenamientos de Crossfit y a éstas, se pueden agregar elementos deportivos o lastres. Uno de los ejercicios que los contempla es el Sandbag sprint que a continuación describimos en nuestra guía Crossfit.

¿En qué consiste el ejercicio?

Como el nombre del ejercicio lo indica, el Sandbag sprint consiste en desplazar un saco de arena corriendo a alta velocidad.

El saco de arena es uno de los elementos más usados en Crossfit y suele estar en el suelo, detrás nuestro antes de comenzar la carrera.

Debemos cogerlo del suelo y colocarlo sobre nuestra espalda en forma horizontal detrás de la cabeza o bien, sobre uno de nuestros hombros.

Si lo colocamos de un lado lo sostendremos mientras corremos con la mano del mismo lado, mientras que si lo posicionamos justo detrás de la cabeza, sobre los dorsales, debemos sujetarlo con ambas manos.

Así, el movimiento consiste en desplazar el objeto a alta velocidad de un extremo a otro del recorrido, tal como se puede ver en el siguiente vídeo:


Hay sacos de arena o Sandbags de diferentes pesos, pero por lo general se utilizan de 10 kg en adelante y se recorren entre 20 y 50 metros con ellos.

Músculos trabajados con Sandbag sprint

Como en cualquier carrera, con el Sandbag sprint se trabaja ante todo de forma aeróbica, aunque también, por llevar una carga encima, estaremos entrenando la fuerza y la potencia.

Entre los principales músculos trabajados se encuentran los del tren inferior del cuerpo tales como glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, aunque también se solicita el esfuerzo de lumbares, dorsales, hombros y brazos que colaboran en la carga, sostén y descenso del saco de arena.

Es recomendable siempre comenzar a trabajar con Sandbags de poco peso e incrementar progresivamente la carga con la que se entrena.

El Sandbag sprint se suele usar mucho al finalizar un circuito o entrenamiento y también, es uno de los movimientos más incluidos en los juegos Crossfit y en las spartan race.

Vídeo | Adam Rogers
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios