Compartir
Publicidad
Guía Crossfit (XXV): Burroll o reverse burpees
Entrenamiento

Guía Crossfit (XXV): Burroll o reverse burpees

Publicidad
Publicidad

Una vez más os traemos un ejercicio muy empleado en Crossfit que permite trabajar sin equipamiento alguno diferentes músculos del cuerpo. En este caso, nuestra guía Crossfit nos habla del burroll o reverse burpees.

¿En qué consiste el ejercicio?

El ejercicio comienza de pie, con ambas piernas separadas del ancho de los hombros o poco más allá y consiste en realizar el mismo gesto que al ejecutar burpees, pero en este caso, tumbándonos boca arriba.

Para iniciar el movimiento entonces nos colocamos de pie, con la vista al frente y los brazos a los lados del cuerpo. Comenzaremos llevando los brazos por encima de la cabeza y dando un salto al mismo tiempo para después, iniciar el descenso del cuerpo mediante la realización de una sentadilla profunda.

Cuando nos sentemos en el suelo o sobre una esterilla, siempre con las manos hacia el frente, extenderemos todo el cuerpo por completo para quedar tumbados boca arriba por un segundo y volver a levantarnos por completo, sin ayuda de las manos de ser posible.

Terminamos una repetición cuando nos situemos de pie nuevamente, como se puede ver en el siguiente vídeo:


Al tumbarnos, es importante llevar los brazos hacia atrás y por encima de la cabeza y al elevar el tronco es de mucha ayuda extenderlos hacia adelante para que podamos despegar la cadera del suelo, regresar a la sentadilla y a la posición de pie nuevamente.

Músculos trabajados con burroll o reverse burpees

Este ejercicio, que puede realizarse en cualquier lugar pues no requiere equipamiento alguno para su ejecución, constituye un movimiento multiarticular que solicita el trabajo de diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo.

Entre los principales músculos trabajados con burroll se encuentran los situados en la zona media del cuerpo, pues son los abdominales los que se contraen para elevar todo el cuerpo del suelo, y también, se trabajan flexores de la cadera, cuádriceps y glúteos en menor medida.

Por supuesto, con este ejercicio también se elevarán nuestras pulsaciones, por lo que además de ejercitar los músculos del core, quemaremos algunas calorías y ganaremos en capacidad aeróbica.

Si te resulta imposible en un principio levantarte del suelo, puedes usar tus manos para ayudarte, hasta que cojas fuerza en tu abdomen y logres culminar el ejercicio perfectamente.

Vídeo | Paleotraining Health Points
En Vitónica | Reverse burpees: desafía tu abdomen
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio