Compartir
Publicidad

Reverse burpees: desafía a tu abdomen

7 Comentarios
Publicidad

Porque en la variedad está el gusto, por si no teníamos suficiente con los temidos burpees, hoy os traigo una variación para que la pongáis en práctica: los reverse burpees o "burpees al revés". Un ejercicio sencillo pero devastador para los abdominales.

La técnica es simple (a primera vista): desde posición de bipedestación (de pie) realizamos una sentadilla profunda hasta sentarnos en el suelo, rodamos sobre la espalda hacia atrás y de vuelta hacia delante, nos ponemos de pie y realizamos un salto vertical. Fácil, ¿no?

Si os parece sencillo, podéis añadir algún elemento que le dé mayor dificultad al ejercicio, como un balón medicinal. Llevamos el balón en las manos por delante de nosotros durante todo el ejercicio: al hacer el salto el balón debe ir por encima de la cabeza, y al bajar en la sentadilla el balón debe tocar el suelo. Podéis ver cómo se hace en el siguiente vídeo.

Una rutina efectiva puede ser un tábata entero de burpees normales, otro de reverse burpees y otro de reverse burpees con balón medicinal. O un tábata combinando una serie de burpees tradicionales con reverse burpees. Echadle imaginación al asunto: ¡las opciones son infinitas!

No te limites a lo de siempre: ¡cambia tu entrenamiento y maximiza tus resultados!

Vídeos | Reverse burpees y reverse ball burpees
En Vitónica | Variaciones de burpees: ¡desafía tus límites!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio