Compartir
Publicidad

¿Hipertrofian en el mismo grado los abdominales que otros grupos musculares?

¿Hipertrofian en el mismo grado los abdominales que otros grupos musculares?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Lucir un six pack marcado y bien definido es uno de los objetivos más comunes y deseados pero, ¿responden de igual forma, hipertróficamente hablando, que el resto de grupos musculares ante un entrenamiento de volumen e intensidad?

Existen muchas personas que, con el objetivo de conseguirlo, entrenan sin parar las paredes abdominales durante sus entrenamientos sin conseguir, en muchas ocasiones, los objetivos deseados. ¿Hipertrofian del mismo modo los abdominales que otros grupos musculares?

Ya hemos hablado en ocasiones sobre la eficacia de los ejercicios abdominales sobre la grasa abdominal y el efecto "limitado" que obtenemos únicamente a través del trabajo abdominal (estudio). ¿Por qué ocurre esto?

Debido al tipo de músculos que forman nuestra pared abdominal es muy probable que, ante un entrenamiento de igual intensidad, nuestros abdominales no alcancen el mismo grado de hipertrofia que el resto de músculos, por ejemplo el de un bíceps.

Los músculos abdominales trabajan de un modo estabilizador del cuerpo de un modo prácticamente continuo, en casi todo tipo de ejercicios, lo que en muchas ocasiones concluye en un sobreentrenamiento si los trabajamos aisladamente con demasiada frecuencia.

Con esto queremos decir que, no es necesario entrenar nuestros músculos abdominales a diario, ni con demasiada frecuencia, para obtener resultados óptimos. Entrenando las paredes abdominales con la misma frecuencia que el resto de grupos musculares (y acompañándolo de una buena rutina de alimentación) conseguiremos perder grasa abdominal y observar una respuesta hipertrófica, aunque esta no alcance un grado tan alto como el del resto de grupos musculares.

Imagen | iStockPhotos

En Vitónica | Abdominales con buen volumen muscular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos