Compartir
Publicidad

Historias de superación: Ítalo Romano, el skater sin piernas

Historias de superación: Ítalo Romano, el skater sin piernas
0 Comentarios
Publicidad

Cada día en el mundo pasan cosas increíbles: historias de superación que nos gusta compartir con vosotros para que todos nos demos cuenta de que las barreras que tenemos ante nosotros las ponemos nosotros mismos. Hoy os traemos una de esas historias impensables: la de Ítalo Romano, el skater sin piernas.

Ítalo, de origen brasileño, sufrió un accidente que le hizo perder las dos piernas cuando solo contaba con 11 años de edad. A partir de entonces entró en su vida el skate, una disciplina que le había gustado siempre pero que no había podido practicar. Ahora, con 26 años, es uno de los referentes del mundo skater a nivel internacional. A continuación podéis ver un vídeo con su entrenamiento, ¡impresionante!

Siguiendo la estela de otro skater brasileño Og de Souza, quien patina solo con sus manos debido a un problema de poliomielitis, Romano no ha dejado que su discapacidad marque su destino. En un deporte en el que las piernas podrían parecer algo imprescindible, Romano ha conseguido marcar la diferencia.

El entrenamiento para él es mucho más duro, ya que el impacto de los golpes que recibe al caer el monopatín al suelo después de un salto o truco son absorbidos directamente por sus costillas. Esto hace que cada salto sea algo mucho más doloroso para él que para los demás patinadores.

Romano ha sido ganador del campeonato amateur de skate de Paraná (Brasil), participante en la Megaramp y también ha practicado salto en paracaídas, entre otros muchos logros.

Un maravilloso ejemplo de que lo importante no es lo que te sucede, sino tu actitud ante las cosas que te suceden.

Imagen y vídeo | Red Bull
En Vitónica | "Con todas nuestras fuerzas": la historia de la familia Hoyt llevada al cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio