Compartir
Publicidad

Ícaro: el documental sobre el escándalo del dopaje en Rusia ya disponible en Netflix

Ícaro: el documental sobre el escándalo del dopaje en Rusia ya disponible en Netflix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de dopaje todos tenemos en mente uno de los mayores escándalos y más cercanos en el tiempo sobre este espinoso tema en la historia del deporte: la petición de exclusión de los atletas rusos de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y su posterior admisión en la competición bajo condiciones especiales.

Con este escándalo del mundo deportivo como trasfondo transcurre Ícaro, el nuevo documental de Netflix (que bien podría pasar por un verdadero thriller) en el que se trata el tema del dopaje deportivo y, más concretamente, del dopaje ruso en los últimos años. Si disponéis de un par de horas libres este fin de semana, guardadlas para disfrutar de este documental, ya disponible en la plataforma de streaming.

El documental dirigido por Bryan Fogel ha ganado ya el premio Orwell al mejor documental político en la última edición del Festival de Cine de Sundance y también el premio de la audiencia en la edición del mismo festival.

Lo que comenzó siendo planteado como un documental para estudiar y dar a conocer el impacto del dopaje en el deporte en general cambió de rumbo al comenzar a colaborar el director del mismo con el exdirector del laboratorio antidopaje ruso Grigori Rodchenkov para terminar descubriendo una trama de dopaje conocida y animada por el gobierno ruso, según el film, que se remonta hasta 1968.

Un interesante documental que pone sobre la mesa las relaciones existentes entre atletas, comités anti-dopaje y los gobiernos. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por una medalla?

Imagen y vídeo | Netflix España
En Vitónica | Ganar medallas a posteriori: los casos de dopaje en los Juegos Olímpicos
En Vitónica | NoDopApp: la aplicación que te pone en guardia frente al dopaje involuntario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos