Compartir
Publicidad

La evolución del fitness

La evolución del fitness
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tendencias de fitness han ido cambiando a lo largo del tiempo, influenciadas sobre todo por las modificaciones culturales que se han dado con el paso de los años, así, hoy podemos ver mediante las actividades que han sido tendencias en las diferentes décadas, cuál ha sido la evolución del fitness.

Con un original y divertido vídeo, podremos ver cómo la forma de cuidar nuestra salud, ejercitarnos y recrearnos ha cambiado desde los años 1950 a la actualidad:


En el vídeo podremos ver también, personajes referentes de las diferentes disciplinas que han sido tendencias, pasando desde el hula hoops por el culturismo, el aeróbic, el spinning y otras actividades más, para llegar al día de hoy donde el Crossfit es tendencia y la vida activa guiada por el uso de wearables también lo es.

Algunas actividades tales como el hula hoops, hoy se destinan a otras cosas, como por ejemplo, la diversión de los más pequeños de la casa, y algunas disciplinas como el jazzercise que combina baile con ejercicio hoy están representadas en zumba por ejemplo.

Otras actividades que en su momento fueron tendencia hoy siguen vigentes tales como el aeróbic, el culturismo y el spinning, aunque quizá con algunas variantes en su desarrollo pero igualmente son alternativas al momento de trabajar el cuerpo y cuidar la salud con la actividad física.

Sin duda, el fitness ha evolucionado notablemente para llegar a la actualidad en que quizá no son las disciplinas las más destacadas sino el fomento de una vida activa mediante el uso de gadgets y demás tecnología que ello logra o intenta lograr.

Es muy clara la influencia de los cambios sociales y culturales en la evolución del fitness a lo largo del tiempo, pues en la actualidad se sabe que una vida activa protege la salud y que la tecnología tan inmersa en nuestros días puede ayudarnos a lograr un mínimo de pasos diarios al motivarnos con sus datos.

A pesar de los grandes cambios en el mundo del fitness y las tendencias del mismo, debemos saber que cualquier actividad será apropiada si es de nuestro agrado y se realiza adecuadamente, ¿no lo creen?

Vídeo | The Washington Post
En Vitónica | Tendencias Fitness para el 2016, según la ACSM
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio