Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ayudas en el press de banca

Las ayudas en el press de banca
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El press de banca es el ejercicio elegido por muchos para trabajar los pectorales. Cuando se llega a coger cierto peso es aconsejable contar con ayudas, ya que un fallo en la realización del gesto o una falta de fuerzas pueden ocasionar una lesión o un susto bastante grande.

En la imágen que vemos arriba el ayudante de entrenamiento está bastante atento y colocado en la posición correcta, pero es insuficiente, el peso es demasiado grande, debería de haber dos compañeros, uno a cada lado de la barra. Dudo mucho que una sóla persona pudiese coger tal peso por sí sólo, con el rconsiguiente iesgo de lesión de espalda.

Si vamos a entrenar sólos y elegimos el press de banca hay dos opciones: o meter un peso asequible que podamos con él y no no necesitemos ayuda o hacerlo en máquina multipower, donde la seguridad es más elevada si nos faltan las fuerzas.

Las ayudas en press de banca también son muy útiles cuando queremos llegar al fallo muscular o rozar el máximo de intensidad, ya que cuando estemos el límite, la ayuda puede darnos el empujoncito que nos falta para acabar las 2-3 últimas repeticiones. Esto último ya en expertos que tengan rutinas avanzadas.

En Vitónica | El press de banca no es el único ejercicio para el pecho
Imágen | Flickr (jason.lengstorf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos