Publicidad

Las mejores bandas sonoras épicas para acompañarte en tu entrenamiento

Las mejores bandas sonoras épicas para acompañarte en tu entrenamiento
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer nos dejaba por sorpresa el gran compositor James Horner, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine reciente, como Apolo 13 o Avatar. En Magnet le hemos hecho nuestro particular homenaje, junto a sus compañeros de profesión; y hoy compartimos con vosotros las mejores bandas sonoras épicas que nos inspiran para entrenar. ¿Preparados para unos cuantos temazos?

En anteriores recopilaciones de temas musicales para entrenar no podían faltar algunos de película, como el Eye of the tiger de Rocky interpretado por Survivor. Hoy vamos un poco más allá: temas instrumentales que nos proporcionan ese subidón de adrenalina necesario para vencer a la última serie o a los últimos kilómetros. Music on!

Mombasa - Origen

Hans Zimmer, uno de mis autores favoritos, con un tema que es puro nervio, para mí el mejor de la película. Los graves son los encargados de dar este aspecto épico y grandilocuente al corte, que además ofrece una sensación de urgencia (recordad que en la película se utiliza para ambientar una persecución) gracias a las notas cortas. ¿Qué tal unas series de velocidad ambientadas con esta música?

Os recomiendo también la versión de este tema de 2 Cellos: son unos chicos que hacen versiones realmente impresionantes de distintos temas musicales (rock, pop clásico, trance, música dance...). Merece la pena echar un vistazo a su canal de Youtube.

Réquiem por un sueño main theme - Clint Mansell

Quizás la primera vez que escuches este tema no creas ni por asomo que pertenece al film de Darren Arnofsky, sino a alguna película de aventuras o de terror. Se trata de una melodía que va in crescendo, haciendo subir la tensión a lo largo de los seis minutos y medio de duración. Especial atención al minuto 01:58, cuando comienza la montaña rusa de subidas y bajadas, lo que hace de este un tema perfecto para, por ejemplo, un entrenamiento por intervalos.

Clubbed to death - The Matrix

Una de las trilogías más míticas de los últimos años, que despuntó por sus efectos especiales así como por lo interesante de la trama, con un trasfondo filosófico escondido en una narración futurista. La banda sonora de cualquiera de las tres películas es fantástica, aunque personalmente me quedo con la primera: el corte Clubbed to death, de Rob Dougan, combina la orquestación con la música electrónica a la perfección. Nos ofrece, al igual que el tema de Réquiem por un sueño, una suerte de sube y baja rítmico, perfecto para incluir descansos en nuestra carrera o entrenamiento.

Pacific Rim main theme - Ramin Djawadi

El comienzo de este tema podría ser perfectamente la entradilla de cualquier hitazo de rock, con el reconocible riff de guitarra. Djawadi introduce magistralmente la orquesta y los elementos electrónicos en un corte con una mezcla de estilos sorprendente. Una buena idea utilizarlo en esa serie que se nos resiste, para ganar ánimo y confianza.

Piratas del Caribe - Scotty Remix

Probablemente el tema de película más utilizado en las clases de spinning, no falla nunca cuando quieres preparar una clase basada en bandas sonoras. La verdad es que este tema creado por Hans Zimmer y en esta ocasión remezclado por Scotty en su versión más famosa, es ya todo un clásico en las salas de entrenamiento.

Os recomiendo también este cover de Taylor Davis con un violín, un instrumento que le va como anillo al dedo a este tema; y también el remix de Tiësto, mucho más maquinero si cabe que el de Scotty.

Hasta aquí mi selección del top 5 de las bandas sonoras épicas para entrenar, ¿cuáles son las vuestras?

Imagen | GigNroll.com Vídeos | InceptionOST, paun7, ryantedderfan, Liradrin, Zooland Records
En Vitónica | Música para entrenar: ¡que el otoño suene a verano!
En Vitónica | Música para el verano 2013: ¡dale vida a tu entrenamiento!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir