Compartir
Publicidad

Los mejores momentos para estirar

Los mejores momentos para estirar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay muchos factores que influyen en nuestra flexibilidad, tal es así que hay algunos determinantes internos de los que ya hemos hablado, y hay otros factores externos que podemos emplear para escoger los mejores momentos para estirar.

La hora del día, la temperatura corporal y ambiental pueden afectar nuestros estiramientos al reducir o incrementar la felxibilidad. Por eso, los mejores momentos para estirar son aquellos en que nuestros músculos y articulaciones se encuentran más flexibles, por ejemplo:

  • Tras el ejercicio, pues el cuerpo tiene una mayor temperatura corporal que favorece la elasticidad de las estructuras y permite realizar estiramientos de forma más fácil y segura.
  • Durante la tarde, pues al amanecer y por la noche, la flexibilidad es reducida al ser afectada por la hora del día. Se sabe que entre el medio día y las dos de la tarde se produce un máximo de flexibilidad en nuestro cuerpo, por eso, es un momento idóneo para estirar.
  • Cuando el ambiente es cálido, pues la temperatura ambiental mejora la flexibilidad e influye sobre la temperatura corporal favorablemente.

Para realizar estiramientos, si bien no hay momento perjudicial, debes tener en cuenta que es más fácil y más seguro para nuestro cuerpo estirar cuando tenemos mayor temperatura ambiental y corporal así como por la tarde.

Si estiras antes de entrenar o por la mañana, debes tener especial cuidado para que tus músculos y tendones no resulten dañados, y recuerda siempre que hay algunos momentos mejores que otros para estirar.

En Vitónica | Cuidado con los estiramientos matutinos Imagen | Theloushe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos