Compartir
Publicidad

Cuidado con los estiramientos matutinos

Cuidado con los estiramientos matutinos
2 Comentarios
Publicidad

Estirar los músculos es la mejor manera de no perder calidad de movimiento y de hacer el calentamiento antes de una actividad física, pero hay que tener cuidado de cómo, dónde y cuándo se realizan estos estiramientos, para que no sean un perjuicio en lugar de beneficio.

La gente que me comenta que nada más levantarse lo primero que hace es hacer estiramientos yo les digo que hay que ser cautos, el cuerpo todavía está recién "arrancado" y los músculos no están para mucha fiesta. Estiramientos por la mañana sí, pero una vez que nos hemos movido un poco.

El músculo necesita estar bien lubricado para poder deslizar sus fibras al hacer ejercicios de estiramientos, la mejor manera para lubricar un músculo es haciendo que llegue más sangre, y eso se consigue con el movimiento. Por eso antes de hacer los estiramientos de la mañana anda un poco por casa, aséate, dúchate y una vez que haya habido movimiento estira los músculos, siempre de manera progresiva y poco a poco.

Si hacemos la prueba, nada más levantarnos nuestra flexibilidad está limitada, no llegamos hasta donde solemos en nuestros ejercicios. Si forzamos podemos lesionarnos, es importante tener esa conciencia de elasticidad del músculo, igual que cuando acabamos un entreno fuerte y estamos algo agarrotados.

Por tanto antes de hacer los estiramientos de la mañana debemos de movilizar el cuerpo, que de tiempo a que la sangre fluya. Podemos hacer movilidad articular antes de estirar, así haremos un minicalentamiento de la zona antes de estirarla. La ducha caliente también es una buena opción, vasodilata y llena los músculos de sangre.

Lo recomendable es hacer un ejercicio por cada gran grupo muscular, 4-5 para todo el cuerpo, llegar lentamente a la posición de estiramiento y aguantar de 15 a 30 segundos. Mantener la respiración suave y relajada en todo momento.

En Vitónica | Ejercicios para estirar los isquiotibiales En Vitónica | Métodos para trabajar la flexibilidad En Vitónica | Preguntas sobre flexibilidad en el deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio