Publicidad

Pole dancing: una disciplina de fuerza

16 comentarios

Publicidad

Últimamente se está poniendo muy de moda el pole dancing llevado hacia la vertiente del fitness: más allá de los bailes exóticos y de la "barra americana" encontramos una disciplina en la que la fuerza muscular y la coordinación son básicas.

Ya son muchas ciudades las que cuentan con escuelas de pole dancing, y cada día son más las mujeres de todas condiciones que se animan a probar esta disciplina. Veamos cómo el pole dancing puede tonificar todo nuestro cuerpo.

El pole dancing se va haciendo un sitio poco a poco como disciplina artística y deportiva. Si lo tomamos como parte de un entrenamiento veremos que exige una gran fuerza muscular, coordinación y flexibilidad. Todas son cualidades físicas que deberíamos entrenar también en el gimnasio.

La fuerza muscular en el pole dancing se desarrolla a través de ejercicios calisténicos, ya que se realizan poses en las que el cuerpo se encuentra suspendido manteniendo la postura. Si subir por el caño es complicado, mantenerse posando suspendido de un brazo es el no va más...

Por otro lado, el trabajo del core es total: la activación abdominal debe ser constante, ya que es de donde debemos sacar la fuerza para las subidas por el caño y sobre todo para los giros y para las inversiones corporales.

Además, las clases de pole dancing incluyen ejercicio aeróbico y anaeróbico: son una muy buena opción a la hora de realizar ejercicio cardiovascular y quemar calorías.

En una vertiente más estética, el pole dancing necesita de una cierta capacidad de expresión artística: por este motivo en las clases se mezclan también ejercicios de danza y ballet clásico.

Muchas compañías artísticas, como el Cirque du Soleil, han incluido números de pole dancing en sus espectáculos, facilitando así su conocimiento al gran público.

Os dejo el vídeo de una actuación de Elena Gibson, una de las pole dancers más famosas, y con escuela en Londres: el final es increíble, merece la pena verlo completo.

¿Qué opináis del pole dancing?

Vídeo | Mathias Bühler en Youtube En Vitónica | ¿Quieres más fuerza? Entrena tu core

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir