Compartir
Publicidad

Prensa mejor que sentadillas para trabajar las piernas sin forzar la zona lumbar

Prensa mejor que sentadillas para trabajar las piernas sin forzar la zona lumbar
12 Comentarios
Publicidad

La máquina de prensa y las sentadillas son dos ejercicios muy completos para trabajar el tren inferior, el problema es que la sentadilla, al ser un ejercicio libre, tiene más riesgo de lesión, sobre todo para los novatos y los que entrenen con mucho pes, por eso una buena alternativa es la máquina de prensa, que sobrecarga menos la zona lumbar.

En la máquina de prensa la zona lumbar está apoyada completamente, lo que minimiza la carga de peso y por tanto el riesto de lesión. En la sentadilla tenemos que tener una buena técnica para que nuestra espalda no sufra, en cambio en la máquina de prensa el movimiento es más simple y contamos con más seguridad.

Para los que empiezan en el gimnasio se suele recomendar este ejercicio antes que la sentadilla, ya que es una buena forma de empezar a ganar fuerza en el tren inferior y a asimilar el movimiento de flexo-extensión de rodilla con carga encima. Esto no quiere decir que la setadilla sea un ejercicio prohobido, sino un ejercicio en el que hay que aprender bien la técnica para cuidar la integridad de rodilla y zona lumbar, que van a soportar una gran carga.

En Vitónica | Diferentes tipos de prensa para entrenar las piernas
En Vitónica | Prohibido extender piernas en la máquina de prensa
Imágen | Donerafitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio