Compartir
Publicidad

¿Qué forma de hacer ejercicio elegir? ¿Individual o de grupo?

¿Qué forma de hacer ejercicio elegir? ¿Individual o de grupo?
2 Comentarios
Publicidad

A la hora de elegir una forma para ponernos en forma, aunque vaya por delante que no necesariamente tiene que ser una, hay una elección fundamental: hacerlo en grupo o de forma individual.

Ambos tienen multitud de ventajas y pequeños inconvenientes y la elección de ambos depende tanto de nuestro carácter como de lo que queramos conseguir con el ejercicio.

En líneas generales podemos decir que los deportes de grupo tienen la ventaja de que motivan más, ya que no sólo te permiten ejercitarte sino también intercambiar ratos con tus amigos o compañeros, además al depender de varias personas tienen que ajustarse a unos horarios lo que si somos algo perezosos nos viene de miedo y suelen ser de por sí más divertidos y entretenidos, no sólo por la compañía, sino por la actividad.

Por otro lado están los ejercicios individuales como la carrera, y en ellos se convierten en ventajas lo que para algunos son inconvenientes, como el hecho de poder ir a tu ritmo tanto en horarios como en intensidad, la posibilidad de crear tus propios planes de ejercicios, y para aquellos que hagan ejercicio más profesionalmente el hecho de no despistarse tanto.

En resumen ambos tienen ventajas y sus ventajas son a la vez inconvenientes pero en general los deportes de grupo son ideales para aquellos que quieran iniciarse en el hábito de hacer ejercicio o que necesiten más motivación para ir a hacerlo, mientras que los individuales son perfectos para personas con problemas de horarios, o que prefieren relajarse mientras hacen ejercicio, o simplemente prefieren ir a su ritmo y tomárselo más en serio.

Yo personalmente prefiero combinar, hago deportes de grupo un par de veces a la semana pero también me gusta tener algunas horas para llevar a mi ritmo sin tener que depender de los demás. ¿Y tú qué prefieres?.

Imagen vía | SXC
En Vitónica | El deporte alivia la depresión
En Vitónica |Ejercicio físico vs deporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio