Compartir
Publicidad
Publicidad

Remo al cuello, algunos puntos a tener en cuenta

Remo al cuello, algunos puntos a tener en cuenta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Entre los ejercicios utilizados para estimular los músculos de los hombros y del cuello, se encuentra el remo al cuello que solicita el trabajo del trapecio y los deltoides principalmente, pero no resulta un movimiento sencillo ni totalmente seguro, por eso, te damos algunos puntos a tener en cuenta cuando nos ejercitamos con remo al cuello.

En primer lugar debemos saber que este movimiento puede agravar la inflamación de los manguitos rotadores y por ello, se desaconseja en quienes tienen predisposición a padecerlo o en quienes han sufrido de tendinitis en el supraespinoso. Asimismo, debemos tener mucho cuidado con la técnica de ejecución para que el gesto sea seguro y produzca los efectos deseados.

El remo al cuello es el mejor ejercicio para estimular los trapecios y el deltoide medio, pero para ello es importante que no nos inclinemos hacia el frente al realizar el movimiento, como así tampoco debemos adelantar los brazos. El torso debe permanecer erguido, por lo que resulta fundamental contraer el abdomen e inspirar mientras llevamos la barra o las mancuernas al mentón, momento en el cual los codos deben subir por los laterales de la cabeza.

Otro punto a considerar es la separación de las manos al agarrar la barra o mancuernas, ya que estas deben estar separadas un poco menos que el ancho de los hombros pero el agarre no debe ser demasiado estrecho para no limitar el recorrido y dificultar la estimulación de todos los músculos implicados en el movimiento.

Asimismo, al descender la barra o el peso, debemos controlar el movimiento mientras espiramos el aire lentamente, de manera de aprovechar la fase excéntrica del ejercicio.

Por último es bueno saber que para solicitar más los deltoides que los trapecios debemos separar más las manos y no podemos olvidar que en este ejercicio no sólo los hombros y el cuello participan, sino que con el remo al cuello trabajamos también, abdominales, músculos de los antebrazos y bíceps.

Si tenemos la precaución de no realizar repetidas veces este movimiento y de hacerlo con la técnica adecuada, el remo al cuello puede ser un excelente ejercicio para trabajar los trapecios, sobre todo, la porción superior de los mismos.

En Vitónica | Cómo tener unos hombros a prueba del resto de ejercicios y rutinas
En Vitónica | Un trapecio fuerte para un cuello en perfectas condiciones
Video | Passion4profession
Imagen | ShawnHenning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos