Publicidad

Rutina de isométricos para trabajar todo el cuerpo en casa, en sólo 5 minutos

Rutina de isométricos para trabajar todo el cuerpo en casa, en sólo 5 minutos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si quieres compensar con un buen plan los días que no asistes al gimnasio o si te encuentras lejos del mismo y no quieres dejar de trabajar tus músculos, hoy traemos una excelente rutina de isométricos para trabajar todo el cuerpo en sólo 5 minutos, en casa o donde quiera que te encuentres.

Sólo necesitas un temporizador que marque intervalos al mejor estilo Tabata, es decir, 20 segundos de trabajo alternados con sólo 10 segundos de descanso, y puedes ponerte a trabajar sin problemas, pues la rutina se compone de 10 intervalos de ejercicios que se realizan únicamente con tu cuerpo, sin equipamiento alguno, como muestra el siguiente vídeo:


El primer ejercicio como bien muestra el vídeo se realiza en posición de plank o puente abdominal con manos apoyadas en el suelo y se combina con abducción de cadera, también podemos hacerlo con antebrazos apoyados para una mayor dificultad del movimiento.

El segundo ejercicio está compuesto por dos movimientos. Debemos colocarnos en posición de sentadilla y realizar un desplazamiento de una pierna hacia un lado y al centro, sin perder la posición de rodillas flexionadas y simultáneamente, debemos presionar ambas manos delante del cuerpo para trabajar brazos.

El tercer ejercicio se realiza en posición de plancha o puente lateral, pero con rodillas apoyadas en suelo, y debemos conservar la posición con la pierna y el brazo que no se apoyan elevadas.

El cuarto ejercicio consiste en mantener la posición de zancada y de extensión de tríceps simultáneamente durante los 20 segundos que dura el intervalo. Posteriormente realizaremos jumping jacks por 20 segundos para completar el quinto intervalo y repetimos los 5 intervalos, realizando los primeros 4 ejercicio del lado contrario.

Con esta rutina de sólo 5 minutos trabajarás diferentes músculos de todo el cuerpo, como abdominales, lumbares, cuádriceps, glúteos, tríceps, hombros, bíceps y otros, pero además, quemarás calorías en la comodidad de tu casa.

¡No hay excusas! Son sólo 5 minutos de rutina Tabata con isométricos, para trabajar todo el cuerpo en donde quiera que te encuentres, sin equipamiento alguno.

En Vitónica | Perfecciona tu rutina Tabata y ponte en forma en poco tiempo
En Vitónica | Isométricos, no sólo para el abdomen
Vídeo | Rumiana Ilieva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir