Compartir
Publicidad

Si has comenzado el gimnasio, tómalo con calma

Si has comenzado el gimnasio, tómalo con calma
3 Comentarios
Publicidad

Con el comienzo del nuevo año muchos de vosotros se han apuntado a un gimnasio o centro de fitness, en el intento de avanzar hacia el logro de los propósitos establecidos para el 2014. Por eso, hoy dejamos un buen consejo si has comenzado el gimnasio: tómalo con calma.

Si el primer tiempo en el gimnasio quieres hacer todo lo que hace una persona entrenada y en forma, si quieres levantar mucho peso y pasar más de una hora entrenando, seguramente tu asistencia no perdurará, pues acabarás sufriendo, con riesgo de lesionarte y sobre todo, con ganas de dejar todo ese sacrificio a un lado.

Para que realmente el comienzo en el gimnasio sea exitoso y te permita sostener el entrenamiento en el tiempo, avanzando hacia un cuerpo en forma, debes tomar la actividad con calma.

En un principio te recomendamos cargar poco peso y centrarte en la técnica de cada ejercicio, de manera de alejarte de gestos incorrectos y posibles lesiones.

Además, es fundamental dejar tiempo para la recuperación del cuerpo, permitiéndolo a cada músculo tener suficiente descanso.

Otro buen consejo para tomar con calma el inicio del gimnasio es no restringir notablemente la alimentación, pues ésta también es necesaria para que tu cuerpo se adapte al nuevo entrenamiento.

Por último, lo principal es escuchar al cuerpo, si estás cansado permítete descansar, si no puedes con determinada carga, reduce el peso a emplear y ten paciencia, pues con calma los inicios siempre son mejores.

Si quieres volverte todo un experto al comenzar el gimnasio, puedes acabar fuera del mismo en el corto plazo, mientras que si lo tomas con calma, puedes progresar y sostener el entrenamiento en el tiempo. Por lo tanto, recuerda que si has comenzado el gimnasio, lo principal es tenerte paciencia.

En Vitónica | Consejos saludables para novatos en el gimnasio Imagen | Jeffrey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio