Publicidad

Trucos para no estancarse en la piscina

Trucos para no estancarse en la piscina
5 comentarios

Publicidad

Saw122 comentaba en un post que hace un tiempo que no avanza con el entrenamiento de natación, que por más que haga los entrenamientos no progresa y que no sabía qué hacer. Los estancamientos suelen darse por varias razones, por eso es importante analizar qué estamos haciendo y qué queremos conseguir.

Como hemos dicho en algunas ocasiones, el cuerpo es sabio y se suele acostumbrar a las situaciones que le ponemos por delante (el entrenamiento por ejemplo). Llega un momento en el que una falta o exceso de intensidad en el entrenamiento lleva al cuerpo a un círculo vicioso en el que es imposible avanzar. Este es el primer punto, saber si la intensidad es adecuada.

La mejor solución es variar el entrenamiento, ya lo dijo Einstein: si quieres conseguir resultados diferentes no hagas siempre lo mismo. Planteate si los entrenos son muy duros o por el contrario flojos. Complementa con ejercicios de fuerza en el gimnasio y otras actividades aeróbicas: correr o montar en bici. El entrenamiento cruzado suele dar la chispa que falta para seguir avanzando.

Otro punto en el tema de la natación es la técnica. Llega un momento que por muy buena forma física que tengamos, si la técnica falla no nadaremos más rápido. Replantéate tu técnica de natación y céntrate no sólo en nadar en cantidad, sino en calidad, haciendo series de piernas, brazos, utilizando la tabla y el pull boy. Aquí un entrenador cualificado que sepa desarrollar la técnica es fundamental.

Y ante todo paciencia y buenos alimentos. A veces los frutos del entrenamiento tardan en verse. Y no olvidemos el descansar bien y la alimentación, sin ellos será imposible rendir al máximo o superarse.

En Vitónica | Puntos para mejorar el nado a crol
En Vitónica | Natación: primero técnica después volumen
Imágen | Flickr (Daquella Manera)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir