Compartir
Publicidad

Varía tus abdominales isométricos

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya has avanzado en el trabajo de tu abdomen y has comenzado a ejercitarte con algunos isométricos, pues seguramente has probado el clásico puente abdominal o la estabilización horizontal como se presenta en el primer vídeo. Pero si no quieres dejar de progresar, te proponemos variar tus abdominales isométricos implementando alguno de los siguientes cambios:

  • Restar apoyos: en el clásico ejercicio tenemos cuatro puntos de apoyo, es decir, los antebrazos y los pies, pero tú puedes demandar un trabajo más intenso restando un apoyo o dos, por ejemplo, despegar un pie elevando una pierna o levantando un brazo. Aunque también puedes despegar simultáneamente un pie del suelo y la mano del lado contrario.
  • Variar el apoyo: para sumar inestabilidad, agregar intensidad y demandar un esfuerzo mayor a los músculos del "core", puedes cambiar uno de los apoyos. Por ejemplo, en lugar de apoyar los brazos o pies en el suelo puedes apoyarte sobre un fitball o bosu, que agregan una superficie inestable al ejercicio, o bien apoyar ambas manos sobre unas mancuernas o pesas rusas al realizar el clásico puente abdominal.
  • Elevar el apoyo: puedes no sólo cambiar la superficie de apoyo, sino elevar por ejemplo el apoyo de los pies al colocarlos sobre un banco, mientras que los antebrazos quedan en el suelo, o bien, realizar el movimiento en con los pies o manos en suspensión con ayuda de TRX.
  • Agregar movimiento: también puedes progresar con tus abdominales isométricos si realizar el ejercicio de puente abdominal de forma dinámica, es decir, con un movimiento extra, por ejemplo, llevando las rodillas el pecho mientras mantenemos la posición de "puente", pasando de apoyar antebrazos a estirar los brazos y apoyar las manos en el suelo o bien, podemos desplazarnos hacia los lados movilizándonos poco a poco sin dejar de contraer el abdomen.

Claramente, realizar el puente abdominal no es el punto máximo que podemos alcanzar, sino que puedes variar tus abdominales isométricos para continuar progresando en tu entrenamiento de la zona media, sin que éste resulte aburrido.

En Vitónica | Entrena el core de forma isométrica Vídeo | ScottHermanFitness y XHIT Dayli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio