Compartir
Publicidad

Vitónica responde: Cómo alternar tres sesiones de ejercicio aeróbico con cuatro de anaeróbico

Vitónica responde: Cómo alternar tres sesiones de ejercicio aeróbico con cuatro de anaeróbico
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días un lector nos preguntaba la forma de realizar cuatro jornadas de entrenamiento anaeróbico mezcladas con tres jornadas de unos cuarenta minutos de ejercicio aeróbico. Esta pregunta es algo que muchos de nuestros lectores se pregunta, ya que es la eterna duda de cómo mezclar ambos tipos de ejercicio si realmente el tiempo que tenemos a nuestra disposición no nos da para tanto. Por ello en Vitónica queremos buscar una posible solución que se ajuste a las necesidades y características de nuestros lectores.

Es cierto que el ejercicio aeróbico y el anaeróbico son necesarios, ya que ambos nos ayudarán a mantener un cuerpo en perfectas condiciones y tener una salud de acero. A pesar de esto, muchas personas creen que el ejercicio anaeróbico tiene mucho menos efecto en el organismo, cuando es todo lo contrario, ya que se encarga de mantener los músculos activos y acelerar así el metabolismo, aumentando el tejido muscular y acabando así con el adiposo. Por ello es necesario que consigamos un perfecto equilibrio a la hora de entrenar con ambas formas, y eso precisamente es lo que os queremos ofrecer.

En infinidad de ocasiones hemos comentado la importancia de realizar ele ejercicio aeróbico después del anaeróbico, ya que cuando hacemos el anaeróbico necesitamos energía instantánea que nos dará las reservas de glucógeno del organismo. Cuando estas se acaban echaremos mano de las reservas de grasa, por eso que sea mejor hacer el ejercicio aeróbico después. Teniendo en cuenta esto lo que vamos a hacer es repartir la rutina de anaeróbico en cuatro días de la semana que serán lunes, martes, jueves y viernes. El miércoles será un día de descanso que dedicaremos exclusivamente a realizar ejercicio aeróbico.

La manera de entrenar de este modo será la siguiente. Cada día en el que tengamos ejercicios anaeróbicos lo que haremos será entrenar de manera totalmente normal, y al terminar la rutina destinaremos de unos veinte a treinta minutos a realizar cualquier ejercicio aeróbico, ya que al haber trabajado antes de manera anaeróbica, hemos incidido en las reservas del organismo y el efecto del ejercicio aeróbico será mayor. Esta manera de entrenar la realizaremos dos días de los cuatro que vamos a entrenar de manera anaeróbica.

El miércoles, que es el día en el que el entrenamiento anaeróbico no entra en nuestros planes lo que haremos será destinar ese tiempo a trabajar más intensamente la parte aeróbica, y es que realizaremos de cuarenta a sesenta minutos de actividades aeróbicas exclusivamente. Si seguimos esta rutina podremos combinar entrenamiento aeróbico con anaeróbico en tres rutinas y cuatro que es lo que en un principio queríamos.

Imagen | richermcm

En Vitonica | Ejercicio aeróbico y anaeróbico: diferencias y beneficios
En Vitonica | Diferentes maneras de alternar ejercicio aeróbico con el anaeróbico
En Vitonica | El ejercicio anaeróbico también entrena el corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio