Vuelta a la rutina después de las vacaciones: cinco claves para que madrugar para hacer deporte duela menos
Entrenamiento

Vuelta a la rutina después de las vacaciones: cinco claves para que madrugar para hacer deporte duela menos

Madrugar nos cuesta mucho a todos nosotros, sobre todo para hacer alguna actividad física, pero es realmente bueno para nuestro estado mental y físico hacer deporte nada más empezar el día.

Además, muchos no tenemos tiempo para entrenar en otras horas del día a causa de la obligaciones que nos atañe nuestro día a día, y la única hora que tenemos es por la mañana. Si este es tu caso, te vamos cinco claves para que no dejes de practicar tu deporte favorito a primera hora de la mañana.

No empieces a madrugar enseguida, ve poco a poco

Como siempre hemos recomendado, los objetivos se consiguen poco a poco, si pretendes levantarte el primer día muy pronto a entrenar, lo vas a acabar dejando de hacer.

Lo ideal es que te lo tomes en calma, empieces con una hora razonable para ti y poco a poco vayas poniendo la alarma un poco más temprano, hasta que tu cuerpo se acostumbre.

Si tu te enfrentas el hecho de madrugar, poco a poco, a la larga vas a conseguir crear un hábito muy bueno, permitiéndote conseguir tus objetivos y sentirte motivado.

Entrenamiento Mancuerna

Duerme las horas que necesites todos los días

Es imposible mantenerte activo al día siguiente si tienes una acumulación se sueño, por no dormir las horas recomendadas, que son ocho horas. El descanso es imprescindible para un buen rendimiento físico y mental, y para mantenerlo durante el día.

Además, no dormir las horas necesarias impedirá que te puedas levantar pronto por la mañana, limitándote a la hora de conseguir tus objetivos, hecho que va ser muy frustrante para ti. Trata de dormir todas las horas que necesites y intenta no dormir en horas que sabes que van a impedir que consigas lo que quieres.

Dominadas

Aleja el despertador de la cama

Este truco es realmente efectivo, sobre todo si nos cuesta levantarnos de la cama tan pronto. Cuando tenemos el despertador al lado de la cama, lo más probable es que lo apaguemos para seguir durmiendo.

Por ello, es interesante que alejemos el despertador de la cama, para obligarnos a levantar a apagarlo. De esta forma indicamos a nuestro cerebro que nos hemos despertado, y así nos obligará a empezar el día.

Elige un deporte que te apasione

Te voy a decir una cosa que es muy cierta, no te vas a levantar pronto si no te gusta el deporte que vas a hacer, en cambio, si hacer el deporte que te apasione y que hace que tu corazón lata de satisfacción, estoy muy seguro que te obligarás a levantar.

Por ello, es realmente importante que el deporte que te haga madrugar te guste, y lo hagas con mucho gusto, porqué de esta forma mantendrás un buena rutina y verás los resultados antes de lo esperado.

Proteccion Muscular

Deja todo la ropa y equipamiento todas las noches

Por la mañana no nos apetece preparar maletas, mochilas, ropa y otras cosas, sólo deseamos desayunar y acabar de despertarnos. Por ello, para evitar que no hagas ni una cosa ni la otra, deja todo que necesitas para entrenar listo la noche anterior, y así por la mañana solo tienes que coger la bolsa e ir a entrenar.

En Vitónica | Algunos puntos a tener en cuenta cuando la motivación no nos acompaña.

En Vitónica | Siete formas de trucar tu cuerpo para entrenar por las mañanas.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio