Compartir
Publicidad

Airo: bienvenidos al futuro de la cuantificación

Airo: bienvenidos al futuro de la cuantificación
6 Comentarios
Publicidad

Si este proyecto llega a ver la luz con las características que dice, creo que Airo será la mejor pulsera, con diferencia, para cuantificar ejercicio y alimentación. Para empezar, cuenta con un pulsómetro, con lo que es más fiable la medición del ejercicio y sus efectos en el organismo.

Y lo que a mí me ha enamorado pero al mismo tiempo soy muy escéptico es que la pulsera tiene la opción de monitorizar lo que comemos en términos de nutrientes. Es decir, que mediante una espectrometría a nuestros vasos sanguíneos podría calcular cuántos hidratos, proteínas y grasas estamos comiendo. A mí me parece algo alucinante y como digo, hasta que no lo vea soy muy escéptico en la calidad que nos pueda dar de esa información.

También analizaría la calidad de nuestro sueño, siendo capaz de discernir, como otros dispositivos y apps ya en el mercado, cuándo es el mejor momento de despertarnos para hacerlo de la forma más descansada posible ajustándose a nuestros horarios.

Con todo eso, también podría analizar situaciones en las que estemos sometidos a estrés, avisándonos de que las pulsaciones o tensión se nos dispara.

Toda la información que va recopilando la pulsera, la envía a la app de nuestro smartphone, por lo que podemos echar un vistazo de forma rápida a cómo va nuestro día en cuestiones de calorías, ejercicio, sueño o estrés.

Parece que Airo también quiere darle un valor añadido a estos datos, con lo que recibiríamos en nuetro teléfono alertas o avisos indicándonos por ejemplo que nuestro nivel de estrés se ha disparado o cuándo es el momento idóneo para comer.

Parece que hasta dentro de un año no se lanzará Airo y su precio rondará los 159$. Ya se puede reservar en su web.

Como digo, hasta que no vea en funcionamiento a esta preciosidad, me resisto a creer que nos de tanta información y con tal calidad, sobre todo en lo que respecta a la alimentación. Eso sí, de funcionar mínimamente bien, será una pasada y servidor no tardará mucho en colgarse una de estas, por la cantidad de datos útiles que nos pueda proporcionar.

Sitio oficial | Airo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio