Publicidad

Algunos puntos a tener en cuenta sobre el entrenamiento con gomas

1 comentario

Publicidad

Publicidad

A la hora de entrenar tenemos diferentes posibilidades de llevar a cabo los ejercicios, una manera de hacerlo que muchos de nosotros dejamos de lado es el entrenamiento con gomas, que tantos beneficios nos puede traer, ya que lo consideramos de baja intensidad, cuando no es del todo cierto.

Las gomas se han utilizado desde hace años en las diferentes sesiones de entrenamiento. Existen varios tipos, desde las gomas al uso más rígidas que van unidas a un asa para poder agarrarlas con seguridad hasta las más livianas, que más que gomas son bandas elásticas que apenas pesan y que nos permiten mayor movilidad y libertad a la hora de realizar los diferentes tipos de ejercicios. Elijamos la opción que elijamos es importante que sepamos como sacarles el máximo partido.

El trabajo con gomas está indicado para conseguir una buena tonificación de los músculos del cuerpo, ya que en este caso las gomas van a representar una resistencia que debemos vencer con la fuerza de nuestros músculos. Para conseguir esto tenemos que saber colocarlas de forma que trabajemos los músculos correctamente. Con ellas podemos trabajar los bíceps, tríceps, piernas, hombro, pecho y espalda. Para lograrlo podemos colocar las gomas en diferentes partes de nuestro cuerpo o también tenemos la posibilidad de situarlas en un soporte fijo como las espalderas o un punto de anclaje en el suelo o la pared.

Las gomas nos permitirán una mayor libertad a la hora de ejecutar los diferentes movimientos, lo que nos va a evitar realizar un entrenamiento demasiado agresivo y traumático para los diferentes grupos musculares que en muchos casos se ven obligados a realizar un movimiento marcado por las máquinas que no es el propio del cuerpo, lo que puede hacer que nos produzcamos una lesión.

El entrenamiento con gomas también nos permite realizar el ejercicio en cualquier sitio, pues no es necesario un espacio concreto para poder trabajar. Simplemente debemos hacernos con el material adecuado para ejercitarnos y saber el modo de utilizarlo. Es importante que sepamos como dotar de más o menos intensidad a los ejercicios, una forma de hacerlo es acortando la largura de las gomas, ya que cuanto más cortas más resistencia nos presentarán y más trabajarán los músculos.

Los pies deben de ser el punto de anclaje de las gomas, ya que con ellos tenemos una fuerte resistencia que difícilmente vamos a vencer al realizar el ejercicio, por lo que será un punto seguro para sujetar las gomas. A partir de este punto de anclaje realizaremos todos los ejercicios siguiendo el recorrido habitual de los mismos como si de poleas se tratara.

Video 1 | Youtube/ Hispagimnasios Video 2 | Youtube/ Hispagimnasios

En Vitonica | Entrenamiento con gomas, ¿me aportará los mismos resultados que entrenar con pesas? En Vitonica | Consejos básicos para la correcta utilización de bandas elásticas En Vitonica | Mantenerse en forma en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir